La economía ucraniana se vio gravemente afectada por el conflicto iniciado el 24 de febrero, y más de 5,23 millones de refugiados huyeron a los países vecinos.
Un día después de que Estados Unidos y otros países occidentales prometieran acelerar el suministro de armas a Ucrania, el Kremlin subió la apuesta y recurrió a su más vital exportación, que Europa necesita para mantener su economía en funcionamiento.
Uno de los departamentos del gobierno ucraniano indicó que sólo durante la última jornada, el ejército local repelió 7 ataques rusos en la zona de Donetsk y Lugansk, destruyendo más de una veintena de vehículos blindados, un avión de combate Su-30 y cuatro drones.
vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, Moscú podría atacar con bombas atómicas a un enemigo que no cuente con un poder similar y sólo utilice armas convencionales.
El fondo de inversión Rosemont Seneca de Hunter Biden participó en la financiación del programa biológico militar del Pentágono en territorio ucraniano, reveló un alto jefe militar ruso.
La ONU dijo ayer que 81 niños figuran entre los 977 civiles cuya muerte pudo comprobar en Ucrania como resultado de la invasión rusa lanzada el 24 de febrero.
Eric Gomez considera que lo que mejor que pueden hacer EE.UU. y sus aliados es enviar un mensaje claro a Rusia acerca de cómo se podrían reducir la tensión en torno al conflicto.
El Gobierno nacional envía hoy a Polonia ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos, a través de un avión de Aerolíneas Argentinas que llevará 2,5 toneladas de materiales donados por Cascos Blancos.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dio hoy un baño de masas durante un acto ante más de 100.000 simpatizantes en un estadio de Moscú, en el que calificó la invasión de Ucrania como una operación de rescate.