Después de 38 años, el mendocino Pereyra deja la conducción del gremio petrolero

Guillermo Pereyra, nacido en General Alvear, estaba al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro. Si bien deja la conducción, seguirá administrando mucho dinero.

Esta semana, Marcelo Rucci ganó la elección del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, lo que lo posicionará como nuevo secretario general. Esto implica la salida de Guillermo Pereyra de la conducción, quien estuvo al frente del gremio durante los últimos 38 años.

Pereyra, homónimo del fallecido dirigente sindical del Centro de Empleados de Comercio, nació en Mendoza (en General Alvear), pero su vida política transcurrió en Neuquén como sindicalista y además llegó a ser senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Tras la victoria de Rucci, que ganó con más del 85% de los votos de los afiliados del sindicato, Pereyra (que no fue candidato) no abandonará del todo el gremio: se preservó para sí el manejo de las dos cajas principales de la organización gremial, como son la obra social y la mutual.

De todas maneras, un hecho trágico debilitó a Pereyra frente a Rucci: días antes de la elección falleció Richard Dewey en un accidente automovilístico. El hombre iba en la lista de Rucci en representación de Pereyra, y tuvo que ser reemplazado por alguien afín a Rucci.

Por otra parte, si bien ya no será secretario general del sindicato petrolero, Pereyra está lejos de retirarse, incluso dejó entrever que quiere volver a incursionar en la política provincial dentro del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Claro que ya no tendrá la "caja" que tuvo en 2013 cuando llegó al Congreso.

Esta nota habla de: