La semana del juego de los casilleros en Mendoza y sus municipios

Esta semana deberán desalojar oficinas y poner a nuevos funcionarios, o bien ratificar a los que estaban. Pulseadas y nuevas apuestas en cada lugar.

No se trata del "sí, juro", y a gobernar. Detrás hay que tomar una cantidad de determinaciones para armar un equipo. Luego, deben hacer pie, si es que hay gente nueva y recién posteriormente -posiblemente el año que viene- consolidarse y empezar a trabajar.

En Mendoza es diferente a lo que sucede a nivel nacional: a nivel provincial y en muchos municipios, se trata de la continuidad del mismo espacio político y se pueden dar el lujo de esperar para cubrir los casilleros del Funcionariato, segundas y terceras líneas de cargos en los ministerios y organismos públicos.

En los municipios pasa lo mismo y en general, en los que cambian de signo político, el intendente llega con todo el gabinete ya armado para desembarcar y tomar posesión.

A nivel nacional es donde se verá más acción con el anuncio del plan económico. Este lunes ya se publicó en el Boletín Oficial la designación de los ministros y principales funcionarios de Javier Milei y, a partir de allí, a diario comenzarán a nombrar a los nuevos y a ratificar a los viejos que consiguieron quedarse.

En el caso de la gestión de Alfredo Cornejo, en muchos casos hay gente que querría quedarse, otros en donde cambian desde provincia a municipio o viceversa (el caso de Tadeo García Zalazar, por ejemplo, que se lleva funcionarios de Godoy Cruz, y los de Godoy Cruz y Las Heras, que nombrarán a funcionarios que estuvieron en Casa de Gobierno, entre otros).

De todos modos, se augura una semana "muerta" en materia de acción. El ajedrez que se irá dando en cada área será la noticia, seguramente, por continuidades o reemplazos. Y allí estará centrada la expectativa.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?