Se profundiza aún más la interna radical en el final del mandato de Cornejo

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, uno de los candidatos para suceder al mendocino, dijo que de ganar las elecciones va a "acomodar" las cosas en Juntos por el Cambio.

Lejos de calmarse, la interna en la UCR a pocos días del fin del mandato de Alfredo Cornejo al frente de la conducción nacional, se profundiza a partir de las fuertes declaraciones cruzadas.

Anoche, el diputado nacional Emiliano Yacobitti, uno de los principales impulsores de la UCR-Evolución, criticó al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, uno de los principales críticos por la formación del nuevo bloque en Diputados, apuntando a los miembros como funcionales a Rodríguez Larreta.

En ese sentido, señaló que "sus diputados le votaron todo al gobierno nacional el año pasado, apoyaron las leyes centrales; no podemos tener un bloque que se une con el Gobierno. Por eso Morales quiere mantener el satatus quo".

En una entrevista en TN, apuntó más allá y dijo que "está haciendo una pantomima, está sobreactuando lo que está pasando para seguir liderando espacios de la oposición sin escuchar a la gente".

Minutos después, y en el mismo programa, el mandatario jujeño dijo, que "no puede ser que a radical que pase por la calle, Horacio lo quiere contratar y le quiere dar un cargo".

"El respeto entre las fuerzas políticas es un capítulo que tenemos que hablar en Juntos por el Cambio" señaló. Aseguró que otros referentes de Juntos por el Cambio tienen ese respeto, "pero no la tiene Rodríguez Larreta que es el jefe y el conductor de lo que ha pasado en el quiebre del bloque".

"Lousteau, Yacobitti, y compañía están trabajando para que Horacio Rodríguez Larreta sea presidente, y están en su legítimo derecho. Pero que no lleven al radicalismo a esa situación. El partido ha tomado la decisión de tener su propio candidato", sentenció.

Sobre las críticas del sector de Lousteau de haber sido "funcional" al kirchnerismo en el Congreso, indicó: "A mi no me van a enseñar a dar una batalla que, estoy convencido de hay que dar, para lograr racionalidad en el país y se termine la corrupción" y "menos personajes que nunca han ganando una elección, ni siquiera en la universidad".

Morales, que aspira a reemplazar a Cornejo en la conducción nacional del partido, aseguró que "este subloque no va a ser reconocido por la conducción de la Unión Cívica Radical".

En ese contexto, aseguró que Alfredo Cornejo, tuvo una última gestión en la tarde del lunes. "Propusimos que al presidente del interbloque lo elija el plenario de diputados de Juntos por el Cambio, pero lo rechazaron", manifestó.

Finalmente, anunció que de resultar electo conductor del partido, sentenció: "Si soy presidente de la UCR, vamos a decir las cosas como son, y vamos a acomodar las cosas como se tienen que acomodar en Juntos por el Cambio".

Esta nota habla de: