La interna en el oficialismo pone más nerviosismo ante las elecciones

El conflicto entre Guillermo Francos y el militante Daniel Parisini -alias Gordo Dan- escaló tras críticas a Luis Juez. El presidente prometió intervenir a su regreso de Estados Unidos, mientras los equipos de Karina Milei y Santiago Caputo negocian la estrategia digital y los cambios de gabinete.

Javier Milei conversó este viernes con Guillermo Francos luego del enfrentamiento con Daniel Parisini por los comentarios del militante libertario sobre Luis Juez, tras el voto del senador contra el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Francos calificó las declaraciones de "repudiables" y Parisini respondió cuestionando su paso por la gestión de Alberto Fernández.

"Cuando vuelva me ocupo", indicó Milei al jefe de Gabinete desde Estados Unidos, según trascendió desde el oficialismo. El presidente regresará este sábado y aún no definió si asistirá el domingo a la sede de La Libertad Avanza en La Plata, luego de las elecciones provinciales.

El entorno de Karina Milei se mostró crítico de los comentarios del conductor del streaming Carajo y no negó que la secretaria general se haya comunicado con Juez para pedirle disculpas, confirmaron fuentes del senador cordobés.

En la Casa Rosada explican que, tras eliminar su mensaje original, Parisini volvió a criticar a Juez por las declaraciones de Francos. "Lo repudio totalmente. Me parece fuera de lugar. No puede aceptarse de ninguna manera ni la grosería, ni la forma en que se expresa, ni el fondo de la cuestión", sostuvo el jefe de Gabinete.

Desde el entorno del asesor presidencial aseguran que Parisini actúa por iniciativa propia: "Dan elige qué escribir y tiene vuelo propio. Es un militante más del espacio y no sigue una línea particular, sino lo que él interpreta que quiere el presidente".

Francos, según sus cercanos, decidió responder a Parisini por su cuenta y luego se comunicó con Juez para pedirle disculpas. Los cruces reflejan la interna entre los equipos de Karina Milei y Santiago Caputo, que proyectan cambios en el gabinete tras las elecciones del 26 de octubre, especialmente en Seguridad, Defensa y Justicia.

Fuentes de ambos sectores confirmaron que hubo discusiones y acusaciones cruzadas en reuniones de mesa política, encabezadas por Lisandro Catalán, y en encuentros de planificación electoral, como el del jueves pasado en Buenos Aires, con participación de Sebastián Pareja.

En el entorno de los Menem advierten que los enfrentamientos con Juez y Francos podrían complicar la estrategia digital de la campaña nacional y que en Balcarce 50 circulan rumores de posibles conflictos personales.

"¿Por qué redoblamos? Porque somos nosotros y nunca perdimos", responden sobre las tensiones internas en el entorno del asesor, que lanzó un perfil público en X luego de dos años de gestión. En su primera intervención, Caputo escribió: "Bueno, llegó la hora". Luego publicó un texto: "Las diez verdades incómodas de la era mileista".


Esta nota habla de: