Memo tiene nuevo director: Jorge Fernández Rojas
Jugador en toda la cancha del periodismo mendocino, conocedor del territorio como pocos, Jorge Fernandez Rojas asume como director de Memo.
En septiembre de este 2026 Memo cumplirá 7 años de vida. Algunos cumpleaños los hemos festejado con todos, otros hemos tenido que pasarlos por alto, trabajando, enfocándonos en alguna de las tantas crisis. Pero lo importante es que la evolución es parte de nuestra matriz.
Me tocó pensarlo y crearlo, junto a Santiago Montiveros en periodístico y con Carlos Ponce y Alejandro Chocrón en un comienzo.
Lo dirigí hasta que le tocó la tarea a Montiveros, que luego pasó a hacer lo propio en Mendoza Post, otro de los medios del Grupo Plataforma Digital. Y volví al frente, en un trabajo que compartí con entrañables periodistas.
Año nuevo, vida nueva: agradecimientos y despedida
Una cantidad innumerable de colaboradores ha pasado por estas páginas y lo seguirán haciendo, en un modelo diferente al resto: nos importan los temas que tratamos y, como ya lo dijimos en medio de la pandemia que amenazó con arrasar con todo, "no buscamos el clic fácil, sino el respeto de los lectores".
Ahora me retiro del proyecto y me toca presentar al nuevo director.
Jorge Fernández Rojas es un periodista íntegro y, además, con experiencia.
Para los distraídos, les cuento que desde 1995 trabajó en todos los medios gráficos de Mendoza. "Vengo del siglo pasado y he visto y protagonizado la mutación del periodismo gráfico impreso en papel al periodismo digital actual", me dijo cuando charlamos sobre este momento, el del traspaso de funciones que, por cierto, se ha dado en modo remoto y digital, también, como casi todo lo que pasa.
Ha compartido el trabajo con lo que no duda en calificar como "colegas brillantes" como el recordado Jorge Sosa. Fernández Rojas confiesa que, del gran humorista, "aprendí a mirar y observar a las personas con humanidad".
A la hora de recordar a sus mentores, JFR, como le llamamos en forma abreviada los que lo conocemos desde hace décadas (sí, décadas) no quiso olvidarse "del apasionado Carlos Perlino, el meticuloso Marcelo Sivera y el genial César Robles", según contó.
"Entiendo al periodismo como la labor de descubrir lo oculto y que es de interés general y además, como un aportante al pensamiento público. Éste último aspecto es una marca distintiva del Memo que es un banco de datos y reflexiones que lo hacen diferente al resto de los medios digitales porque está dirigido para personas lectoras y usuarias con alto grado de responsabilidad", afirmo JFR.
¿Qué lo motoriza en este nuevo desafío? "Me moviliza como a muchos habitantes de este lugar el APD, el Amor por el Dato, que alimenta al pensamiento crítico como real ejercicio democrático", señaló.
Quedan en buenas manos y sobre todo, en una buena mente: la de Jorge Fernandez Rojas, director desde hoy de Memo.