El comunicado de la cúpula de Juntos por el Cambio sobre Jujuy

Señalaron: "A los argentinos y argentinas que están mirando lo que sucede en Jujuy con preocupación y angustia: estas son las imágenes de la Argentina que no queremos más".

Ante la violencia con la que la oposición responde en Jujuy a las decisiones del gobierno legítimamente constituido, Juntos por el Cambio emitió un comunicado, como instancia previa a la conferencia de prensa que brindaron esta tarde.

El texto completo es el siguiente:

Expresamos nuestro repudio y profunda preocupación por la violencia desatada con el pueblo y las instituciones de Jujuy y nuestro apoyo al Gobernador, Gerardo Morales.

Casi cincuenta heridos en los graves incidentes que se registran en Jujuy

Queremos expresar nuestro más enérgico repudio y profunda preocupación por la violencia desatada contra el pueblo y las instituciones de la provincia de Jujuy y nuestro apoyo categórico al Gobernador, Gerardo Morales.

No vamos a permitir que grupos violentos se lleven puestas las instituciones provinciales y la decisión que el pueblo jujeño tomó en las urnas el 7 de mayo. Nuestro compromiso a 40 años ininterrumpidos de democracia es repudiar cualquier forma de violencia política que atente contra la soberanía democrática del pueblo y las instituciones de la República. El uso de la violencia como mecanismo desestabilizador ante el claro mensaje de las urnas es inaceptable. Los años más dolorosos de la historia de nuestro país están signados por la violencia y el autoritarismo de quienes se rehúsan a aceptar las reglas de juego de la democracia. El respeto por la ley, la democracia y las instituciones no es negociable.

A los argentinos y argentinas que están mirando lo que sucede en Jujuy con preocupación y angustia: estas son las imágenes de la Argentina que no queremos más. La Argentina del apriete, del pensamiento único, de los privilegios para unos pocos, de quienes se creen por encima del resto, esa Argentina se tiene que terminar. Los argentinos tenemos este año en nuestras manos la elección de qué país queremos ser. Nosotros queremos un país en libertad, con paz, unidad y desarrollo.

Los cruces en redes entre Gerardo Morales y CFK por los incidentes

O tomamos el camino del cambio o profundizamos de forma dramática el patrón de atraso en el que nos sumergió el kirchnerismo y que estamos viendo ahora en Jujuy. Cambiar es más que un imperativo ético: es la única alternativa real para lograr una vida digna y plena. La vida que soñamos para nosotros y para nuestros hijos y para siempre.

Tenemos la firmeza y la determinación para construir un futuro diferente.

Maximiliano Ferraro, Presidente CC
Federico Angelini, Presidente PRO
Martin Lousteau, Vicepresidente UCR
Miguel Ángel Pichetto, Presidente ERF
Jose Luis Espert, Presidente Avanza Libertad
Sergio Abrevaya, Presidente GEN
Alberto Aseff, Secretario General UNIR


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?