La opinión desde el peronismo ante el alineamiento de Argentina con Israel

Con el silencio de los dirigentes más importantes, la rama más chavista del peronismo salió a embanderarse con "la neutralidad".

El peronismo -desde sus sectores kirchneristas- no condenó el ataque de Irán a Israel y se escudó en el pedido de "neutralidad" de la Argentina. En el caso de Juan Grabois, acusó al gobierno de "ideologismo".

El dirigente piquetero y ex precanddiato presidencial sostuvo que "Milei sigue poniendo sus propios prejuicios ideológicos y afinidades personales por encima del interés nacional". 

Ante ello, indicó que "no queremos que nos traigan guerra entre potencias a nuestra tierra. Ya bastante tenemos con la miseria planificada". 

"Queremos una Argentina neutral, pacífica, no-alineada y latinoamericanista, que defienda sus propios intereses como Nación en función de las necesidades de su pueblo", dijo.

En el mismo sentido, después de haberse alineado con China y Venezuela, socia de Irán y Rusia, el mendocino Guillermo Carmona, exfuncionario de la Cancillería en el tema Malvinas, apeló también a hablar de "neutralidad", esta vez, sin condenar el ataque iraní.

"La escalada de tensiones internacionales deriva de manera creciente en abiertos conflictos bélicos. Es difícil dimensionar sus consecuencias, como lo demuestra la situación en Medio Oriente. Argentina no debe ser involucrada en esos conflictos. Argentina debe abogar por la paz", dijo en Twitter/X.

Agregó: "La vocación del presidente por tomar partido en el conflicto bélico en Medio Oriente implica graves riesgos para nuestro país y no se compadece con la crítica realidad económica y social que vive la Argentina ni con el compromiso con la paz de la democracia argentina".

Y remató: "Nuestra política exterior debe estar centrada en nuestros intereses nacionales y regionales, y en las propias prioridades de defensa nacional. Asumir como propios los intereses y conflictos de potencias extraregionales solo traerá complicaciones y dolor al pueblo argentino".

En tanto, Luis D'Elía, señalado como aliado de los iraníes en Argentina, no paró durante la madrugada de este domingo de mostrar imágenes triunfalistas desde Teherán y re retuitear cuentas vinculadas al eje antioccidental, como el cuestionado portal ruso RT.

En uno de sus retuiteos habló de cómo se alinea el mundo ahora, citando a Vladimir Putin: "Putin: Si estalla la Tercera Guerra Mundial y hay dos bandos:1. Rusia, China, Irán, Yemen, Corea del Norte2. OTAN, Estados Unidos, Israel y Reino Unido".

Algunos de sus tuiteos:

Esta nota habla de: