La candidata a jueza de Estados Unidos que no conoce la Constitución

Fue nominada por el presidente Biden como jueza de Washington y en la audiencia con el Comité Judicial del Senado no supo responder preguntas básicas.

En Estados Unidos, los candidatos a jueces federales o de distrito son nominados por el presidente y luego deben pasar por el Comité Judicial del Senado, que les hace algunas preguntas y luego de esto, se realiza la votación.

En esa comisión, el senador John Kennedy es conocido comop unop de los que hace las preguntas más difíciles a los candidatos, pero esta vez las respuestas de una candidata se viralizaron porque ni el mismo Kennedy podía creer el nivel de ignorancia.

Kennedy se quedó sin palabras

La aspirante, Charnelle Marie Bjelkengren, actualmente es jueza del Tribunal Superior del Condado de Spokane y Biden la nominó para ser jueza del distrito de Washington.

Kennedy le preguntó: "Juez, dígame, ¿qué dice el Artículo V de la Constitución?". La respuesta de la jueza fue: "El Artículo V no me viene a la mente en este momento".

Kennedy entonces le preguntó: "¿Qué tal el Artículo II?". La jueza entonces respondió "El Artículo II tampoco".

Frente a esto, el senador republicano se rascó la cabeza totalmente incrédulo y volvió a preguntar: "¿Sabe qué es el propositivismo?" (refiriéndose a lo que hoy se denomina una conducta enfocada en el propósito o en proponer soluciones). 

La jueza entonces dijo: "En mis 12 años como asistente de fiscal general y mis nueve años sirviendo como juez, no me enfrenté a esa pregunta precisa. Somos el tribunal de primera instancia más alto del estado de Washington, por lo que con frecuencia me enfrento a problemas con los que no estoy familiarizada y reviso minuciosamente la ley. Investigo y aplico la ley a los hechos que se me presentan".

"Bueno, te enfrentarás a eso si te confirman, te lo aseguro", advirtió Kennedy.

El Artículo V de la Constitución de Estados Unidos es el que establece el proceso de "enmiendas" de la Constitución, y el artículo II es el que establece las razones y el mecanismo de juicio político para los funcionarios del Estado. 

Fuente: El American

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?