La Corte Suprema rechazó la licencia de Ariel Lijo

El magistrado había sido nombrado por decreto por Milei. Rosatti, García-Mansilla y Rosenkrantz se opusieron a concederle el beneficio. Lorenzetti votó a favor de la designación.

La Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de licencia solicitado por el juez federal Ariel Lijo para asumir en el máximo tribunal. La votación terminó con un resultado de tres votos en contra y uno a favor. De esta forma, no podrá asumir en la Corte sin renunciar a su cargo actual como juez federal.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Manuel García-Mansilla -quien debutó en esta decisión- se pronunciaron en contra de conceder la licencia. En cambio, Ricardo Lorenzetti votó a favor de otorgársela.

De este modo, Lijo no podrá asumir el máximo tribunal sino renuncia a su cargo en la Justicia Federal. En este contexto, deberá esperar la aprobación de su pliego en el Senado, donde el panorama es incierto.



Esta nota habla de: