La quita de subsidios de energía se retrasaría por lo menos hasta mitad de año

La idea es una canasta que deberá fijar un porcentaje del ingreso familiar y superado ese umbral, se subsidiará al hogar hasta llegar a su canasta básica.

La quita de subsidios en las tarifas de luz y de gas que tenía prevista el Gobierno no se aplicaría en el plazo establecido y se postergaría hasta mitad de año por la demora en la implementación de la Canasta Básica Energética (CBE).

Algunas carnicerías bajan sus persianas frente a la caída del consumo

De acuerdo a datos de Infobae, la demora tiene que ver con la dificultad del entrecruzamiento de datos que necesitan para determinar qué hogares continuarán con la asistencia en sus boletas de energía. 

En principio la gestión preveía un recorte de 0,5 puntos del PBI en el gasto de subvenciones a las tarifas durante el año y recortes al transporte del AMBA.  Con eso Caputo esperaba ahorrar entre US$2.500 y US$3.000 millones.

El acuerdo con el FMI era avanzar subir las tarifas a partir de la quita de subsidios entre el 200% en electricidad y del 150% en gas con el mes de abril como mes tope para cobrar el total de la factura, con las excepciones de casos muy vulnerables. A días de llegar al cuarto mes del año aún es muy alto el porcentaje de personajes que pagan una parte mínima de la tarifa.

La idea es una canasta que deberá fijar un porcentaje del ingreso familiar y superado ese umbral, se subsidiará al hogar hasta llegar a su canasta básica.

La demora en la implementación de ese sistema de canasta es lo que estaría postergando la quita de los subsidios.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?