La UIA apoyó las modificaciones laborales del DNU de Milei

El industrial señaló que, en los últimos años, "creció el empleo informal y no el formal" debido a las regulaciones laborales.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, destacó hoy las modificaciones al régimen laboral del DNU 70/2023 dispuesto por el Gobierno Nacional, aunque evitó pronunciarse sobre la institucionalidad del mismo.

Las razones por la que la RTO sigue siendo obligatoria

"La UIA en los dos últimos años generó el libro blanco, con propuestas industriales para cualquier partido político. Se lo llevamos al presidente, ministros y gobernadores y a la oposición en su momento. Muchos de los puntos fueron recogidos en esta normativa, en particular a lo que hace a las multas laborales, a la simplificación de la registración, en desburocratizar los mecanismos de derecho al trabajo", manifestó Funes de Rioja esta mañana en diálogo con Radio con Vos.

El industrial señaló que, en los últimos años, "creció el empleo informal y no el formal" debido a las regulaciones laborales. En ese sentido, indicó que el sistema de multas por fallas en la registración "era un incentivo al juicio"

Consultado por la institucionalidad de la derogación de leyes por DNU, Funes de Rioja evitó pronunciarse al respecto y señaló que es una cuestión que "están viendo y discutiendo los políticos".

Por otro lado, respecto de otros puntos que afectan a la industria como la derogación de la Ley de Compre Nacional, indicó que "está siendo analizados por los departamentos técnicos de la UIA".

"Habrá opiniones, desde ya, al respecto", adelantó, e indicó que la actitud de la UIA, como en los últimos años, será tomar postura "a través de los órganos de la institución, previa opinión técnica".

Respecto de los precios de los alimentos, Funes de Rioja, quién también oficia como presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), manifestó que hay una "represión de costos".

"Nosotros somos la consecuencia y no la causa de la inflación", señaló, y responsabilizó a las "devaluaciones" y "restricciones de insumos".

Subrayó, además, que la responsabilidad "no es sólo de las empresas que producen" sino también de "la cadena de logística y de comercialización".

También culpó a la presión fiscal e indicó que los alimentos poseen "40% de impuestos entre Nación, provincias y municipios", y de 50% en el caso de las bebidas.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...