Nieri, comprensivo y demandante de Milei: "Hay que poner a funcionar el Congreso"

El diputado mendocino Lisandro Nieri estará presente esta noche en la apertura de sesiones del presidente Javier Milei y contó sus expectativas: "Con agresiones generalizadas nada se construye", marcó.

Esta noche se abren las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y el diputado Lisandro Nieri estará presente en el discurso que dará Javier Milei frente a la Asamblea Legislativa. En diálogo con Gabriel Conte y equipo en el programa "Tenes que saberlo", por Radio Jornada 91.9 (100.1 para la zona este de Mendoza), el legislador contó las expectativas para esta noche.


El "dietaclub" económico de Milei: hacer dieta para no morir; ajuste para no explotar

"Hay muchas expectativas. Hay muchísimas reformas que son urgentes de hacer en la Argentina, vimos cosas importantes tanto en el DNU como en la Ley Ómnibus", señaló Nieri, y agregó: "Es hora de dejar de lado las descalificaciones, sobre todo las generalizaciones que no sirven para nada o las denuncias infundadas y que se convoque a trabajar. Se necesita un ordenamiento macroeconómico y creo que el diagnóstico de este gobierno es adecuado".

El legislador señaló que es necesario ir hacia un orden fiscal, como así también dejar de emitir, bajar la inflación y una reforma impositiva: "Eso requiere de leyes o de ratificación de los DNU como es este caso. Para que Argentina crezca, para atraer inversiones, es necesario que haya acuerdos, consensos y mucho trabajo legislativo. No hay que descalificar al poder legislativo de forma generalizada, si se ven kioscos, hay que denunciarlos".

Sobre esto, el diputado señaló el trabajo realizado en el primer año de gestión de Alfredo Cornejo durante su primer mandato: "Cada vez que veíamos un gasto improductivo trabajamos sobre eso, de esa manera se trabaja en la eficiencia del gasto. En menos de un año pasamos de una situación de desastre a una situación de equilibrio fiscal, una provincia que como pocas puede mostrar que tiene más tecnología que empleados públicos como pasa en cualquier empresa", señaló.

GALDEANO Reíte un rato: ¡Tinchito empezó las clases! Así lo contó en "Tenés que saberlo"

En esa línea, Nieri reiteró que si hay provincias que gastan de manera ineficiente, hay que diferenciarlas: "Estamos convencidos que hay que ordenar las cuentas públicas, es una obligación del funcionario que administra las cuentas: no malgastar un solo peso". Además, aventuró que es probable que esta noche se dé algo general que marque los lineamientos para lo que será el año.

Nieri resaltó que "no se animaría a adelantar que podría llegar a hacer el gobierno" y que, para hacer reformas creíbles, son necesarias leyes: "Es hora de poner a funcionar el Congreso, de trabajar para conseguir leyes. Con agresiones generalizadas nada se construye, yo estoy convencido de que la gran mayoría de las reformas propuestas son necesarias".

El legislador marcó que le gustaría que se deje de lado la campaña y se trabaje en procurar acuerdos para lograr esas reformas: "Yo en su mayoría las apruebo. De 14 votaciones, voté en todas a favor, pero estoy de acuerdo con colegas que dieron sus fundamentos y en algunos casos votaron en contra. Aun sin estar incluido en las listas negras, que me pareció gravísimo de parte del presidente que al que votó en contra se le haga una investigación, yo voté a favor y ojalá se me investigue patrimonialmente todos los días, no tengo nada para esconder".

GALDEANO Lo que dijo Doña Presbicia este lunes en el programa "Tenés que saberlo"

Finalmente, Nieri señaló que "todos queremos cambios", siempre y cuando no afecten nuestra situación del día a día: "Son leyes bastante valientes en ese sentido, se dan sobre situaciones de muchos años en algunos sectores y nadie quiere ceder privilegios. A veces la palabra 'negociaciones' se puede interpretar mal por algunas cosas que ha dicho el presidente, pero son necesarias para lograr resultados".

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?