Los resultados de la elección, provincia por provincia

En Mendoza, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe Juntos por el Cambio dio vuelta el resultado. Redujo la diferencia de cuatro millones a menos de uno y medio.

Tal como ocurrió en las PASO, el resultado de las elecciones generales volvió a sorprender y el escenario político que se había comenzado a estructurar tras las primarias cambió con un triunfo del peronismo que resultó ser mucho más ajustado de lo esperado.

Este cambio tuvo que ver con los resultados que obtuvo le oficialismo en provincias como Mendoza, donde dio vuelta la elección y sacó una diferencia de 12 puntos de la mano del resultado de Alfredo Cornejo como candidato a diputado nacional. También dieron vuelta el panorama en Santa Fe, Entre Ríos y San Luis, además de ampliar la diferencia en Córdoba hasta superar los 30 puntos. También ratificó la victoria en CABA.

Finalmente el Frente de Todos ganó en 18 provincias y Juntos por el Cambio, en 6. Santiago del Estero fue la provincia más peronista con casi el 75% de los votos.

Los resultados provincia por provincia con tendencias que resultan irreversibles:

Buenos Aires

Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

Catamarca

Chaco

Chubut

Córdoba

Corrientes

Entre Ríos

Formosa

Jujuy

La Pampa

La Rioja

Mendoza

Misiones

Neuquén

Río Negro

Salta

San Juan

San Luis

Santa Cruz

Santa Fe

Santiago del Estero

Tierra del Fuego

Tucumán

Esta nota habla de:
Más de Poder
Colombia, en foco: completo, el programa "Tormenta de Ideas" del 8 de mayo de 2021

Colombia, en foco: completo, el programa "Tormenta de Ideas" del 8 de mayo de 2021

Colombia está signada por un conflicto que ahora llegó a las ciudades. Una entrevista a fondo con el expresidente Álvaro Uribe, que habla de la crisis actual, pero también sobre su situación judicial. Y la voz de los que protestan: Luis Emil Sanabria Durán, de Redepaz, que da la versión de quienes están en las calles. "Tormenta de Ideas", los sábados por Radio Nihuil.