Maduro moviliza a sus tropas y fanáticos: cree que EEUU busca destituirlo a la fiuerza
Este sábado, Maduro acusó a Estados Unidos de buscar un "cambio de régimen" de manera "terrorista" por enviar a varios buques a aguas cercanas a las costas venezolanas.
La tensión aumenta entre Venezuela y Estados Unidos. Después del despliegue de militares estadounidenses en aguas del Caribe, cercanas al país venezolano, para combatir el narcotráfico, Maduro acusó a Estados Unidos de querer buscar un "cambio de régimen" de manera "terrorista".
Este mes de agosto, la Administración de Donald Trump comenzó a poner en su punto de mira a Venezuela. A principios del mes, el republicano ordenó al Pentágono comenzar a desplegar buques en zonas del Caribe para evitar el tráfico de drogas. Según ha informado la cadena 'CNN', Estados Unidos comenzó a desplegar a 4.000 agentes en las aguas de Latinoamérica y el Caribe para combatir a los carteles del narcotráfico, además que reforzó su presencia con aviones, barcos y lanzamisiles.
Además, el país norteamericano mantiene su recompensa de 50 millones de dólares para todo aquel que pueda ofrecer información que lleve a la detención de Nicolás Maduro por narcotráfico.
A todo esto, la respuesta del mandatario venezolano ha sido ordenar el despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo el país y este jueves convocó a una jornada de alistamiento de las "fuerzas milicianas" durante el fin de semana.
Este sábado, Maduro acusó a Estados Unidos de buscar un "cambio de régimen" de manera "terrorista" por enviar a varios buques a aguas cercanas a las costas venezolanas: "Lo que amenazan con intentar hacer contra Venezuela, un cambio de régimen, un zarpazo terrorista, militar, es inmoral, criminal e ilegal".
No, Maduro no anunció que liberaba a los presos políticos y abandonaba el poder.
Ojalá.
Lo que sí hizo fue leer una sugerente proclama de Cipriano Castro ante el bloqueo naval de Venezuela en 1902.
Acá el video completo. pic.twitter.com/GfcgHC9tYy— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) August 23, 2025
Durante un acto desde la sede del Legislativo, en Caracas, el dirigente también agradeció a los Gobiernos "la solidaridad, el apoyo que le han dado hoy a Venezuela y el rechazo mundial unánime a que Estados Unidos abra un conflicto armado en Suramérica, y lo sume a sus fracasos de Vietnam, Afganistán, Irak, Libia". Además, sostuvo que el derecho internacional "prohíbe la amenaza del uso de la fuerza contra Estados soberanos".
"Venezuela volverá a ganar, ganará otra vez la paz, la estabilidad, el crecimiento, la armonía, entre todos los venezolanos y todas las venezolanas, en cualquier circunstancia que hemos vivido, esa ha sido la fórmula, Dios está con nosotros, porque Dios está con los valientes, con los justos", añadió.