Finalmente, el amigo de Alberto será candidato a presidente en Chile
El Tribunal Electoral dio luz verde para que el fundador del PRO pudiera enfrentar un nuevo desafío presidencial, el cuarto de manera consecutiva.
El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de Chile dio a conocer este viernes la sentencia que rechazó la impugnación presentada en contra de la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami (MEO), por lo que quedó habilitado para competir en noviembre.
De esta forma el amigo de Alberto Fernández, y cofundador del Grupo de Puebla, será uno de los candidatos y busca tener mejor suerte que en las tres ocasiones anteriores en las que intentó ser presidente con poco éxito.
La instancia acogió el recurso de apelación presentado por la defensa del abanderado del PRO chileno, que buscaba anular la resolución del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana que lo excluyó del padrón electoral.
MEO había sido absuelto en un juicio por unanimidad tras 7 años de investigación. Fue procesado por el supuesto uso de un avión de la constructora brasileña OAS durante su última campaña electoral, algo que no está permitido por la legislación chilena, y fue absuelto el 25 de agosto pasado.
"Hoy estoy más libre que nunca para defender a un pueblo empobrecido y endeudado. El duopolio, los que han gobernado por 30 años, intentaron manipular nuestras institucionales, el Servel, la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado, y cada vez que un tribunal pudo observar y estudiar el fondo de las acusaciones, nos dio la razón", aseguró Enríquez-Ominami.