Marcolini, otro intendente radical que irá a la Legislatura

El jefe comunal de General Alvear integrará la lista de senadores por el Cuarto Distrito (zona sur).

Tal como sucedió con Marcelino Iglesias, que será primer candidato a senador por el Primer Distrito, el intendente Walther Marcolini, de General Alvear, encabezará la lista de senadores de Cambia Mendoza por el Cuarto Distrito (Alvear, San Rafael y Malargüe).

Marcelino Iglesias será candidato a senador provincial

La novedad fue confirmada por Jorge Pérez, quien fue ungido por Marcolini como su candidato para la intendencia de General Alvear. "Oficialmente precandidatos y es una alegría confirmar que Walther Marcolini encabezará la lista de senadores en primer término por el cuarto distrito", posteó.

Justamente, en la misma publicación se confirma que Pérez será precandidato a intendente, pese a algunas versiones que indicaban que podría haber acuerdo con otros competidores dentro de Cambia Mendoza, como Alejandro Molero, titular del Iscamen.

Al ir en primer ligar en la lista, es un hecho que Marcolini, al igual que Iglesias, ingresarán en diciembre de este año a la Legislatura o al menos estarán habilitados para hacerlo. Para el resto de candidatos, los que aparecen más abajo, habrá que sacar cuentas con sistema D'Hondt.

Otros dos intendentes en las listas

Así como Iglesias y Marcolini serán los primeros candidatos a senadores en sus respectivos distritos, el intendente de Tupungato, Gustavo Soto, también lo será en el Tercer Distrito (Luján, Godoy Cruz y Valle de Uco). Es otro jefe comunal radical sin posibilidad de reelección.

Por su parte, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, quien tiene una interna feroz en su comuna, será primer candidato su el Segundo Distrito (Maipú y zona este), pero en la categoría diputados.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?