La masonería en el Vaticano: dos sacerdotes indagan sobre "Asesinato en el Grado 33"

El cura, abogado e historiador Javier Olivera Ravasi entrevistó al también religioso Charles Murr, investigador y autor del libro "Asesinato en grado 33", sobre los papas, la masonería, el Concilio Vaticano II, los papas Paulo VI, Juan XXIII y Juan Pablo I.

El cura Javier Olivera Ravasi es fundador y director del sitio web "Que no te lo cuenten" que, según ha contado en entrevista con sitios católicos que lo tienen como referente, surgió como un proyecto en una de sus clases, y en el que actualmente sube contenido como conferencias, homilías y cursos. También opiniones y entrevistas realizadas por él.

Olivera Ravasi es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesor universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y doctor en Historia (UNCUYO). Actualmente, se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia.

Allí ha opinado sobre Javier Milei, la reciente triunfadora en las elecciones italianas, la católica y ultraderechista Giorgia Meloni y también publicó un curioso diálogo suyo con el también sacerdote Charles Murr, autor del libro "Atentado en el Grado 33". Allí volcó su investigación sobre la masonería dentro de la Iglesia.

Partió -tal como lo relató en la entrevista que puede verse y escucharse completa en video abajo- de una afirmación del papa Paulo VI (fue el 262 papa de la iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 21 de junio de 1963 hasta su muerte en 1978), cuando dijo: "El humo de Satanás entró en la Iglesia"

Quién es la mendocina que lidera a las masonas del país

La frase completa ha sido recogida por numerosos investigadores, para intentar decodificar qué quiso decir o qué estaba revelando aquel pontífice: "...Diríamos que, por alguna rendija misteriosa - no, no es misteriosa; por alguna rendija, el humo de Satanás entró en el templo de Dios. Hay duda, incertidumbre, problemática, inquietud, insatisfacción, confrontación".

"Ya no se confía en la Iglesia. Se confía en el primer profeta pagano que vemos que nos habla en algún periódico, para correr detrás de él y preguntarle si tiene la fórmula para la vida verdadera. Entró, repito, la duda en nuestra conciencia. Y entró por las ventanas que debían estar abiertas a la luz: la ciencia".

Murr sostiene que cuando estudiaba en Roma, "la confusión estaba en todas partes y todo estaba bajo cuestionamiento; no sabíamos con quién hablábamos; veníamos de un mundo super seguro: o eras católico o no, y ser católico era una sola cosa y no muchas diferentes formas de serlo", ejemplificó al relatar su paso por la Universidad Gregoriana, perteneciente a los Jesuitas. "Nos entendíamos internacionalmente porque la fe en cualquier lugar del mundo era la misma, pero todo esto cambió", dijo en la entrevista que puede escucharse en el video inferior.

Gagnon, el investigador.

Murr recupera los datos recopilados por el cardenal Édouard Gagnon, quien denunció ante el papa Paulo VI lo que consideró como una infiltración masónica para destruir a la Iglesia. Gagnon sostenía que habían obispos masones y que el IOR, conocido como Banco Vaticano o Banco Ambrosiano, estaban bajo la mira de esos sectores.

Su seguimiento comprendían tres tomos. Relató el encuentro entre Gagnon y Paulo VI: "Se los entregó al pontífice. El Papa los empujó y le dijo: 'Yo no puedo'". Murr lo esperó en el coche a la salida de la entrevista con el jerarca católico: "Todavía recuerdo su cara". A los dos meses murió Paulo VI.


Murr analizó que este Papa "escribió una sola encíclica, como si tuviera miedo de seguir contando cosas".

Además, se rió de algunas afirmaciones del papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio.

En su prédica contraria al Concilio Vaticano II, ambos sacerdotes introdujeron en la influencia masónica en la Iglesia.




Es impresionante el relato del sacerdote Murr en torno a los momentos previos a la muerte de Juan Pablo I, su reunión previa con un obispo "a lo gritos".

El video tiene más de 280 mil reproducciones en menos de 10 días.

Miralo abajo y opiná compartiéndolo en tus redes:

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?