Con apoyo a Milei, el PD y el Partido Libertario oficializaron su frente para las Legislativas
Las dos fuerzas ratificaron el rumbo elegido en 2023, en el que sirvieron de partidos políticos para la candidatura de Javier Milei y asumieron el compromiso de apoyar el proyecto liberal.
El "Frente Libertario Demócrata" se presentó como una opción liberal conservadora y aseguran que buscarán controlar con firmeza al oficialismo en Mendoza.
Mediante un comunicado, el Partido Demócrata de Mendoza y el Partido Libertario insistieron en su apoyo al Presidente Javier Milei y también al proyecto liberal, que comenzó con ellos como protagonistas en 2023.
"Hoy, dos años después, el PD y el PL vuelven a aunar sus fuerzas, sobre la base de comunes convicciones, para reafirmar su apoyo y compromiso con el programa liberal implementado por el gobierno de Javier Milei y ofrecerles a los mendocinos una alternativa liberal-conservadora que reconduzca a Mendoza por la senda del progreso, y que también controle con firmeza al oficialismo provincial para evitar desviaciones autoritarias", reza el comunicado oficial.
Además desde el Frente Libertario Demócrata agregaron que si bien "en el orden nacional se avanzó en la consolidación de un revolucionario modelo liberal que está creando las bases para catapultar a Argentina por la vía del desarrollo económico, aún queda pendiente el capítulo mendocino".
En este sentido, lanzaron fuertes críticas a las últimas administraciones expresando que "en las últimas décadas Mendoza se ha visto asediada por sucesivos gobiernos estatistas, cada vez más autoritarios, que han sumido a nuestra provincia en el estancamiento económico, la inseguridad, la pobreza y la decadencia institucional y moral".
"Sólo restan dos alternativas para el futuro de Mendoza: condenarla al devastador caudillismo, apostando por los mismos de siempre, o reconstruirla sobre cimientos liberales y republicanos", agrega el texto.
Por último el PD y el PL cerraron el comunicado señalando "nos movilizaremos con la fuerza arrolladora de las convicciones, para reforzar y apuntalar las políticas liberales nacionales, proveyendo legisladores comprometidos con el ideario liberal que actúen sin vacilaciones y, por otro lado, ofrecer a los mendocinos una auténtica opción liberal, sobre la base de nuestra experiencia histórica para transformar a Mendoza, nuevamente, en la potencia del oeste argentino, tal como lo supieron hacer nuestros antecesores demócratas".