Miguel Wiñazki y la muerte de Bonadio: unas pocas (pero contundentes) palabras

El filósofo y hombre de medios Miguel Wiñazki lanzó un tuit tras conocer la noticia de la muerte del juez Claudio Bonadio. Su contundencia en cuanto al planteo que formuló lo han vuelto más fuerte que los miles de otros tuits de "festejo" por el deceso o de lamentación militante.

"La fortaleza o la debilidad del Estado de Derecho se juegan ahora tras la muerte de Bonadio. Si se desvanecen las causas contra CFK la justicia se hunde. Y es probable que eso ocurra".

Miguel Wiñazki.

Son 34 palabras. Y resultaron suficientes para un hombre que bien sabe usarlas, como es el filósofo Miguel Wiñazki. Alcanzan para caracterizar el momento bisagra que representa la muerte del juez Claudio Bonadio.

El tuit de Wiñazki (padre) se volvió relevante porque, además, fue reutilizado por miles de usuarios que no se engancharon con el absurdo de "festejar" su muerte al punto de volver tendencia en Twitter la frase "Justicia divina", ni los que militaron su apellido solo por oposición militante al kirchnerismo.

Wiñazki fue más allá. No desconoce lo polémico de Bonadio, pero tampoco que lo que sí un acusado debe celebrar es su inocencia, y no la desaparición de quien los pilló.

Y fue más allá porque, también, remarcó que todos, y no solo las instituciones y la dirigencia, todos, tenemos una responsabilidad en preservar un Estado de Derecho por encima de nuestros gustos o apetencias políticas personales. 

Uno de esos tuits para guardar.

Esta nota habla de:
Más
Murió el juez Claudio Bonadio, que llevaba las causas de corrupción más emblemáticas

Murió el juez Claudio Bonadio, que llevaba las causas de corrupción más emblemáticas

Tenía 64 años que había cumplido el 1 de febrero. Había pedido licencia por todo febrero y lo remplazaría Sebastián Casanello.