Milei en Córdoba: "La sociedad va a volver a reflexionar y este 26 de octubre va a pintar de violeta el país"
El Presidente Javier Milei se presentó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, criticó a la oposición y vaticinó el triunfo de su espacio en las elecciones nacionales.
El presidente Javier Milei señaló en Córdoba que la sociedad "va a volver a reflexionar", y en la próxima elección legislativa nacional del 26 de octubre, La Libertad Avanza "va a pintar de violeta al país". Durante su exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el mandatario acusó a la oposición a la que referenció como "el partido del Estado" de intentar destruir al Gobierno, en el marco del año electoral, y contrapuso que "construir requiere de mucho trabajo".
"Si tomamos conciencia del monstruo que hay enfrente, creo que la sociedad va a volver a reflexionar y este 26 de octubre va a pintar de violeta el país", precisó además, lo que cosechó discretos aplausos de los presentes.
En la misma línea, ironizó: "Por eso era tan genial el ejemplo que había hecho Alfredo Casero con el flan. Se le había terminado de quemar la casa y gritaba que quería flan. No, pero se quemó la casa. ‘Quiero flan'. Pero no hay heladera. ‘Quiero flan'. Pareciera que la política en Argentina está empecinada en eso, en violar sistemáticamente la restricción de presupuesto".
Al respecto, en un claro mensaje sobre la oposición, amplió: "Esto es más allá de una encuesta o de lo que uno pueda estar mirando, es principio de revelación pura. Si estuvieran para ganar acorde a lo agrandados que están, no estarían tratando de romper todo, todo el tiempo".
"Parte de todas las problemáticas que se están impulsando desde el partido del Estado, es la contracara porque saben que pierden, entonces quieren romper todo para conseguir un mejor resultado", alertó el libertario, y completó: "Pero nosotros vamos a seguir peleando y avanzando, no nos vamos a rendir de ninguna manera, porque vinimos para hacer grande a la Argentina nuevamente y no vamos a cesar en esa tarea de ninguna manera".
Por su parte, vaticinó "una pequeña pausa" de lo que definió como la marcha económica del país y que le atribuye "a la volatilidad que está creando el partido del Estado", pero garantizó que si el 26 de octubre, la sociedad pinta a la Argentina de violeta, iniciará "el camino a la Tierra Prometida".
El mandatario anticipó además que impulsará una reforma laboral, una reforma tributaria, y "mucha desregulación económica para adelante", y vaticinó resistencia de la oposición. "Cuando le empezaron a torpedear el barco a De la Rúa fue porque quiso hacer la reforma laboral. No sea cosa que los que están torpedeando atrás sean los mismos. No van a poder parar el cambio", subrayó.