Milei cerró la Derecha Fest con críticas a empresarios, al kirchnerismo y a los medios

En Mar del Plata, el presidente volvió a apuntar contra el grupo Techint, evocó la condena de Cristina Kirchner y lanzó duras acusaciones contra periodistas durante el cierre del festival libertario.

Javier Milei fue el encargado de clausurar la Derecha Fest en Mar del Plata en los primeros minutos de la madrugada, tras una jornada que incluyó caminatas, visitas oficiales y hasta una aparición musical en el teatro. Ante una multitud reunida en un parador cercano al Faro de Punta Mogotes, el mandatario desplegó un discurso de fuerte tono político, atravesado por consignas libertarias, cuestionamientos al kirchnerismo y renovados ataques a sectores empresariales y al periodismo.

Luego de entonar rock y de ingresar al predio con "Panic Show", de La Renga, Milei habló durante alrededor de media hora y cerró su arenga con un llamado a profundizar su proyecto político: "Hagamos grande a Argentina". En ese marco, sostuvo que "la única forma de crecer es sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un menor precio" y arremetió contra empresarios a los que acusó de buscar ventajas a través del Estado. "Aquellos que tienen productos más caros y de menor calidad no son dignos del favor del mercado y si quieren hacerlo por la fuerza con negocios turbios con el Estado deben desaparecer e ir a la quiebra", afirmó, en una referencia que volvió a leerse como dirigida al grupo Techint, liderado por Paolo Rocca.

El presidente fue todavía más lejos al agregar: "No son creadores de bienestar, son destructores de la sociedad. Perjudican a millones para llevarse sus coimas frente a los políticos".

Milei cerró la Derecha Fest con críticas a empresarios, al kirchnerismo y a los medios

También hubo espacio para recordar a la expresidenta Cristina Kirchner y su condena judicial. En sintonía con los cánticos del público, lanzó: "Cristina tobillera", y siguió con consignas coreadas por sus seguidores. En ese mismo pasaje apuntó contra los sectores progresistas y de izquierda: "Se les viene la noche", y sostuvo que el resultado electoral reflejó que "la gente dijo basta de empobrecernos".

Los medios de comunicación fueron otro de los blancos. "Se dedican a mentir", acusó, y habló de "periodistas corruptos", a quienes señaló como cómplices de intereses económicos. Incluso afirmó que hay sectores que les ponen "toneladas de guita" para influir en la cobertura.

El cierre del festival llegó después de una intensa agenda del mandatario en la ciudad: comenzó con una caminata por la calle Güemes, continuó con una visita al Parque Industrial y siguió con su participación en la obra teatral Fátima Universal, donde cantó junto a Fátima Flórez "El rock del gato". Desde allí partió con su comitiva hacia las playas del sur para el acto central.

La previa de la Derecha Fest había arrancado cerca de las 20 con discursos de referentes del espacio, entre ellos Patricia Pastorino, Guillermo Montenegro, Guillermo Ballerini, Nicolás Márquez y Agustín Laje. El evento fue presentado como un "festival anti-zurdo" y tuvo como maestros de ceremonia a los diputados Lilia Lemoine y Sergio Figliuolo. También participó Sebastián Pareja, titular de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, quien dejó un mensaje interno: "No se confundan, el enemigo no está adentro, lo tenemos afuera".

En medio del clima de fervor, no faltaron episodios de tensión. Al salir del teatro Roxy, antes de dirigirse al predio, Milei fue increpado por algunas personas que se retiraban de otro recital y le gritaron insultos a pocos metros de su vehículo oficial, lo que motivó un traslado acelerado hacia el lugar del acto.

Ya sobre el escenario, el Presidente reivindicó su gestión y volvió a cargar contra el rol del Estado. "Demostré que el liberalismo es superior en efectos prácticos", dijo, y agregó: "La gente prospera cuando se le saca de encima". Destacó además el resultado de la última elección legislativa: "Aumentamos la distancia sobre la oposición", y agradeció especialmente a su hermana y secretaria general de la Presidencia: "Gracias Jefe".

El discurso incluyó múltiples referencias doctrinarias y citas de figuras como Henry Ford y Elon Musk, siempre para resaltar los principios que defiende su espacio. "La Argentina tiene proteccionistas populistas", ironizó, antes de insistir en que "el verdadero camino es el de la derecha liberal libertaria".

Milei se despidió con su habitual arenga -"viva la libertad, carajo"- repetida varias veces y con música de fondo: "Vamos por la Gloria", de La Beriso. "La victoria va llegando", dice la letra del tema elegido para cerrar una noche cargada de consignas políticas y gestos hacia su núcleo más duro de seguidores.


Esta nota habla de: