El presidente Milei se comprometió a dialogar con la Iglesia sobre la pobreza
El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo había enviado una carta para abrir un diálogo a favor de los pobres hace 13 días atrás.
Mientras la mayoría de los argentinos preparaba la cena de Nochebuena, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)- que preside el Arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo- informó que el presidente Javier Milei les respondió favorablemente la invitación a dialogar entre todos los sectores sociales y "en favor de los pobres".
La carta que firmó monseñor Colombo está fechada el 11 de diciembre, y la respuesta presidencial, es de éste 23 de diciembre.
El presidente agradeció el trabajo de la Iglesia Católica en los sectores más vulnerables y expresó que "como presidente de la Nación, reafirmo nuestro compromiso con el trabajo conjunto para preservar la paz, fomentar el entendimiento y buscar el desarrollo integral de nuestra Nación".
Y agregó "quedo a disposición para continuar construyendo espacios de diálogo y cooperación que permitan avanzar hacia los objetivos compartidos". Cerrando con un saludo navideño
El tema de la pobreza ha tenido diversos caminos discursivos dentro del gobierno libertario, y en más de una ocasión, el Episcopado ha sido crítico al respecto, sobre todo en momentos en que el ajuste fiscal perjudicó especialmente a los jubilados y los recortes presupuestarios en educación y ayuda social para los sectores más pobres de la república. Por eso, el gesto cobra interés si finalmente se concreta.
La nota enviada a Milei por la Conferencia Episcopal Argentina y firmada por su presidente, Marcelo Colombo; sus dos vicepresidentes, Ángel Sixto Rossi (Arzobispo de Córdoba) y César Fernández (Arzobispo de Jujuy) y el secretario Raúl Pizarro, donde le manifestaron la intención del encuentro: "queremos, desde nuestro lugar, ofrecernos para juntos ayudar a generar caminos de diálogo, entendimiento y cooperación entre todos los sectores sociales".
Agregaron también que el diálogo, el entendimiento y la cooperación son valores fundamentales "para consolidar la paz social, estrechar los lazos de unidad entre los argentinos y atender con especial prioridad a las necesidades de los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad".
Y cierran diciendo que "estamos a disposición para el encuentro personal y pedimos a Dios que le conceda sabiduría y fortaleza en su servicio a la Nación y confiamos que, bajo el amparo de nuestra Madre, la Virgen de Luján, podremos juntos construir una Argentina que sea hogar de encuentro, solidaridad y verdadera fraternidad".
La respuesta de Javier Milei a la carta de la Conferencia Episcopal Argentina