Milei apuntó contra el kirchnerismo por politizar la crisis del Hospital Garrahan
El presidente habló en Neura y señaló que es "una situación delicada" y que a pesar de que los recursos "son escasos", se han girado una cantidad récord. Señaló que hay "administrativos dibujados por el kirchnerismo" que "filtran recursos y politizan todo".
El presidente Javier Milei se refirió al conflicto por los reclamos de trabajadores del Hospital Garrahan, y sostuvo que hay "administrativos dibujados por el kirchnerismo que le quitan los recursos al hospital". En un reportaje en el canal de streaming Neura, Milei dijo que es una "situación sensible", por lo que lamentó que la hayan "politizado".
"Se le ha girado una cantidad récord de recursos ¿Ustedes están de acuerdo con que haya ñoquis que le filtren recursos a empleados que no trabajan? ¿Que haya administrativos dibujados por el kirchnerismo que le quitan los recursos al hospital?", planteó el mandatario.
En esa línea, Milei señaló: "Esta es la trampa que generaron los psicópatas de los kirchneristas. Inventan curros en torno a lugares sensibles, entonces cuando usted va y desactiva el curro, a usted lo acusan de insensible", a lo que agregó: "Es parte del relato mentiroso de los kukas. No se dejen psicopatear por los mentirosos", insistió.
Milei habló sobre la protesta de los Kukas del Garrahan:
— Mati Smith%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 (@Trumperizar) May 30, 2025
"El hospital está lleno de ñoquis que le sacan los recursos a la gente que de verdad trabaja. Esto es el negocio de los Kirchneristas, inventar curros en lugares sensibles"%uD83D%uDC10 pic.twitter.com/CWoSWiqNsI
Por último, trazó un paralelismo con lo que sucedió con el Ministerio de Capital Humano y los planes sociales. "¿Estamos de acuerdo con cómo desarticulamos a los gerentes de la pobreza? Cuando hicimos toda esa ingeniería, ¿qué decían? Que la ministra Pettovello y que yo somos dos seres insensibles que queremos que la gente se muera de hambre. Sin embargo, le duplicamos la AUH y le duplicamos la Tarjeta Alimentaria, y como le quitamos los intermediarios, los recursos se le multiplicaron por cuatro", remarcó.