Por cuarto mes consecutivo, Milei mantiene su imagen digital positiva
Pese a las críticas por su accionar frente a los incendios en la Patagonia, el presidente Javier Milei cerró enero con un saldo favorable en redes sociales, impulsado por su agenda internacional y el apoyo de comunidades oficialistas.
El presidente Javier Milei sostuvo por cuarto mes consecutivo una imagen digital positiva, según un informe de la consultora Ad Hoc, a pesar de haber sido uno de los blancos principales de las críticas por los incendios que afectan a la Patagonia. Durante el primer mes del año, el sentimiento positivo alcanzó el 47%, mientras que el negativo se ubicó en el 45% y el neutral en el 8%.
De acuerdo al relevamiento, las menciones favorables estuvieron asociadas principalmente a la agenda internacional del mandatario, en especial a su vínculo con Estados Unidos y las celebraciones en torno al secuestro de Nicolás Maduro en Venezuela, acción impulsada por el gobierno de Donald Trump. Estos temas lograron imponerse en la conversación digital durante gran parte del mes.
En contraste, el principal foco de negatividad estuvo vinculado a los incendios en la Patagonia, un tema que, según el informe, "se impuso en la agenda del Gobierno" y no pudo ser controlado por las comunidades oficialistas. Desde sectores opositores, Milei fue señalado como responsable por su supuesta inacción frente a la emergencia ambiental.
La agenda digital del Presidente estuvo marcada por una fuerte polarización, con disputas entre comunidades oficialistas y opositoras por instalar determinados encuadres. En ese marco, también resultaron favorables para la imagen del mandatario su participación en el Foro de Davos, el denominado Tour de la Gratitud en Mar del Plata y su presencia en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
Según concluyó Ad Hoc, aunque los incendios representaron un impacto negativo significativo, fueron el único tema adverso del mes. Milei logró equilibrar la conversación pública mediante la instalación de tópicos positivos, con un rol destacado de las comunidades internacionales en el posicionamiento de su figura y de su relación con Estados Unidos.