Milei recuperó su centralidad e imagen positiva en las redes
En el momento preciso, el mandatario argentino logró recuperar la centralidad en las redes sociales, acompañada por una suba en su imagen positiva que alcanzó el 55% según detalló la consultora Ad Hoc.
El presidente Javier Milei logró revertir durante octubre la tendencia a la baja en su imagen en redes sociales, tras ocho meses consecutivos de negatividad. Con el impulso de la victoria electoral y el férreo respaldo que recibió de parte de los Estados Unidos, el jefe de Estado llegó al 55% de positividad en su imagen digital según un informe elaborado por la consultora Ad Hoc.
El número positivo lo consiguió luego de ocho meses seguidos de caída, algo que había comenzado en enero tras su discurso en Davos y se había profundizado en febrero tras el escándalo con la cripto $LIBRA. Según el informe, el apoyo del presidente Donald Trump tuvo influencia en su positividad en redes, y "1 de cada 8 posteos mencionando a Milei fueron en un idioma distinto al español".
Mal mes para el peronismo en redes
La muestra también indicó que luego de las elecciones del 26 de octubre, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, "llegó al 66% de negatividad y con la agenda de temas definida por la oposición".
"Las comunidades peronistas se corrieron del debate digital. La conversación en torno al gobernador de la provincia fue negativa antes y después de las elecciones. No hubo disputa de la agenda propia ni ajena", afirmó el sondeo.
"Las comunidades libertarias recuperaron este mes el control. Lograron colocar temas positivos de su interés en agenda y no tuvieron resistencia del otro lado. La oposición se corrió y no disputó el territorio digital en torno a la imagen del presidente", subrayó el informe de Ad Hoc.