"Quisieron matar al Presidente", dijeron desde el Gobierno tras los incidentes en Lomas de Zamora

El Presidente se mostró en Olivos con su hermana y Espert. "Recurrieron otra vez a la violencia", dijo, y pidió decir en las urnas "kirchnerismo nunca más".

Luego de los violentos incidentes que obligaron a evacuar su caravana en Lomas de Zamora, el presidente Javier Milei publicó un duro mensaje en sus redes sociales en el que responsabilizó a "los kukas tira piedras" por la agresión y llamó a sus seguidores a castigarlos en las urnas.

El mandatario posteó desde la Quinta de Olivos, donde se encontraba junto a su hermana y secretaria General, Karina Milei, y el diputado José Luis Espert, ambos presentes durante los incidentes en el acto de campaña.

"Fue un intento de magnicidio"

El segundo de Manuel Adorni en la Vocería Presidencial, Javier Lanari, no anduvo con vueltas y le dio un tono extremo a los hechos: "Intentaron matar al Presidente de la Nación. Los tira-piedras de siempre saben que se les terminan sus cajas. Es su última chance. Nadie les tiene miedo. Kirchnerismo, Nunca Más!", posteó.

Agrego luego, reafirmando la idea: "Lo que acaba de pasar en Lomas de Zamora es un intento de magnicidio. Atentaron contra la vida del Presidente de la Nación tirándole un cascote en la cabeza. El único culpable es el kirchnerismo...".

"Quisieron matar al Presidente", dijeron desde el Gobierno tras los incidentes en Lomas de Zamora

El llamado a las urnas: "Kirchnerismo nunca más"

En su publicación, el Presidente calificó a los agresores como militantes "carentes de ideas" y enmarcó el ataque en una estrategia de violencia por parte de la oposición de cara a las próximas elecciones.

  • La acusación: Milei aseguró que los agresores son "kukas tira piedras carentes de ideas" que "recurrieron otra vez a la violencia".

  • La convocatoria electoral: El Presidente vinculó el ataque con las próximas elecciones y llamó a sus seguidores a expresarse en las urnas: "El 7/9 y el 26/10 digamos en las urnas KIRCHNERISMO NUNCA MÁS".
  • El cierre: Como es habitual, cerró su mensaje con su tradicional eslogan: "VLLC!".

El mensaje del jefe de Estado refuerza su estrategia de polarización directa con el kirchnerismo en la recta final de la campaña para las elecciones legislativas provinciales y nacionales.

"Quisieron matar al Presidente", dijeron desde el Gobierno tras los incidentes en Lomas de Zamora

Esta nota habla de: