Después del viaje de Milei, LLA retoma la campaña y confía en que habrá un empate técnico con el kirchnerismo
La Casa Rosada ha organizado una reunión de la mesa electoral para este viernes por la tarde. El presidente viajará el lunes a Ushuaia para iniciar los actos y recorridas por las provincias de cara a las elecciones legislativas.
El Gobierno reactiva la mesa de campaña para las elecciones nacionales del 26 de octubre, anticipando un posible empate técnico con el kirchnerismo en las urnas. Según las últimas encuestas recibidas, La Libertad Avanza y Fuerza Patria están alrededor de los treinta puntos, con una diferencia de menos de tres entre ambos.
La Casa Rosada ha convocado una reunión de campaña para este viernes por la tarde, tras el regreso de Javier Milei de Estados Unidos, donde se confirmó la negociación de una ayuda financiera con Donald Trump. Según información de TN, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el asesor Santiago Caputo se reunirán con sus equipos cerca de las 15.
El jefe de Estado viajará este lunes a Ushuaia para comenzar con la agenda de actos y recorridas. El equipo electoral de Balcarce 50 busca reforzar la presencia del primer mandatario en el interior para disputarle el voto a los gobernadores dialoguistas que competirán por afuera de LLA.
Milei planea visitar siete de las ocho provincias que eligen senadores y otras cuatro con alta cantidad de electores para reforzar la campaña. Se trata de Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta y Tierra del Fuego, más la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno excluyó a Santiago del Estero del listado y pone en duda visitas a Chubut y a Santa Cruz. El presidente cerrará la campaña con un acto en la Ciudad de Córdoba, donde ya realizó el lanzamiento el viernes pasado. Nación apunta a enfocar la discursiva electoral en el modelo económico para polarizar con el kirchnerismo.
Según la Cámara Nacional Electoral, la campaña vence el 24 de octubre a las 8 de la mañana, de forma que el jefe de Estado tiene un mes para coordinar las visitas a las provincias. En la mesa chica del Ejecutivo reconocen que todavía no hay un cronograma cerrado, pero aseguran que están preparando un esquema de viajes a tres distritos por semana.
La Casa Rosada cree que los candidatos de La Libertad Avanza perderán en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y espera un escenario de tercios en los distritos en los que competirán los gobernadores del frente Provincias Unidas. Se trata también de Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut) y Carlos Sadir (Jujuy).