Mesa concurrida y foto sólida de Milei con los gobernadores y su gabinete

El presidente logró reunir a la mayoría de los gobernadores y a su equipo de gobierno para una contundente foto, mostrando una apertura dialoguista y así comenzar una nueva etapa de reformas. Por Mendoza, participó la vicegobernadora Hebe Casado.

Este jueves, el presidente Javier Milei y su gabinete recibieron en la Casa Rosada a 20 gobernadores y consiguieron una foto contundente de cara a la ambiciosa agenda de reformas que planean impulsar en el Congreso. De la reunión participó la vicegobernadora mendocina Hebe Casado.

El encuentro fue convocado por el propio Presidente luego de las elecciones del domingo pasado, en donde LLA se impuso en 16 de los 24 distritos. El presidente busca dar un mensaje de institucionalidad y respaldo político a Washington, atento a la situación de la Argentina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hebe Casado (@hebecasado)

Los presentes

Dentro de los gobernadores que asistieron estuvieron Osvaldo Jaldo (Tucumán), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Macri (CABA), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis) Alberto Weretilneck (Río Negro), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes), Marcelo Orrego (San Juan), Hugo Passalacqua (Misiones), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Sergio Ziliotto (La Pampa), Jorge Macri (CABA) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Hebe Casado representó a Mendoza, al igual que su colega Zulma Reina, presidenta de la Legislatura de Neuquén, quien reemplazó a Rolando Figueroa.

Los que no fueron invitados

El Gobierno no envió invitación a los opositores Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). De todas formas, en el pelotón que si estuvo presente en el encuentro hay mandamases que se ubican en la otra vereda de la gestión libertaria, como el pampeano Ziliotto y el santiagueño Zamora, entre otros.

El gabinete también dijo presente

Mientras se esperan cambios en las carteras, también estuvieron en la reunión Karina Milei (secretaría general de la Presidencia), Luis Caputo (Economía), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Lugones (Salud), Manuel Adorni (vocero presidencial), Luis Petri (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), Santiago Bausili (BCRA), Federico Sturzenegger (Desregulación), Lisandro Catalán (Interior), Guillermo Francos (jefe de Gabinete) y Pablo Quirno (canciller). También se sumaron el asesor Santiago Caputo y la secretaria Legal y Técnica, María Ibarzabal.

Qué busca Milei con este acercamiento

El objetivo de Milei, planteado por el propio presidente en el discurso del domingo luego de la victoria electoral, es poder seducir a la mayor cantidad de opositores dialoguistas para poder avanzar con las principales reformas planteadas para esta segunda etapa, como lo son la reforma laboral, tributaria y fiscal.

Dentro del grupo de los gobernadores, muchos de ellos quedaron golpeados tras el pobre resultado de Provincias Unidas en la última elección, donde solo el correntino Valdez pudo sumar una victoria. A su vez, el presidente extendió la invitación a algunos gobernadores peronistas que triunfaron en sus territorios, como el catamarqueño Jalil, el tucumano Jaldo o los mencionados Ziliotto y Zamora.

Esta nota habla de: