Milei confirmó el veto y la judicialización de las leyes aprobadas en el Senado

El presidente habló en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y confirmó que vetará las leyes aprobadas por el Congreso y, en el caso de ser necesario, las judicializará. Además, tildó de "traidora" a Victoria Villarruel.

En simultáneo a la sesión en el Senado de la Nación, el presidente Javier Milei dio un discurso en el marco del 171° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en donde confirmó que las leyes aprobadas este jueves serán vetadas y que la oposición está "desesperada": "Saben que en octubre La Libertad arrasa", aseguró en referencia a las elecciones generales de este año.

Luego de una presentación llena de elogios de parte del presidente de la institución Adelmo Gabbi, el presidente se mostró confiado pese al revés parlamentario sufrido: "Vamos a vetar", señaló Milei. "Si el veto se cae, lo vamos a judicializar, el daño que podrían causar es mínimo. La política del superávit fiscal es permanente", aseguró sonriente.

Mientras tanto, en un Senado allanado, la oposición aprobó las leyes que restituyen la moratoria previsional, el aumento para los jubilados y la declaración de emergencia en discapacidad, además de rechazar el veto a la emergencia en Bahía Blanca.

A su vez, el presidente tildó de traidora a la vicepresidenta Victoria Villarruel sin nombrarla cuando repasó la situación del oficialismo en el Congreso: "No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos", expresó Milei.

Esta nota habla de: