Milei vs kirchnerismo: "Es a todo o nada, desde destruir el programa económico a intentar matarme"
El presidente brindó una entrevista a un medio francés a pocos días de las elecciones en Buenos Aires; defendió a su hermana y habló de "mentiras" para desprestigiarlo, aunque sin mencionar el escándalo de los audios
En diálogo con el podcast francés 21 News, el presidente Javier Milei se refirió al ataque con piedras que recibió su caravana en Lomas de Zamora y apuntó al kirchnerismo, su principal adversario para este domingo. "Están usando la estrategia de [Hernán] Cortés, que es la de quemar las naves. Es a todo o nada y eso implica desde tratar de destruir el programa económico en el Congreso a hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme", declaró el mandatario ante el escritor y comentarista Louis Sarkozy, hijo del expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy.
Estas son sus primeras declaraciones tras el escándalo de los audios que hablan de presuntas coimas adjudicados al extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad Diego Spagnuolo y que apuntan a su hermana, la secretaria general de Presidencia Karina Milei. En ese marco, dijo que la oposición es capaz de inventar "cualquier tipo de aberración".
Además, recalcó que todo esto son "mentiras" para tratar de desprestigiarlo. "Son los últimos manotazos de ahogado de un régimen que terminaremos de sepultar el 26 de octubre [en las elecciones legislativas nacionales] y que puede quedar herido de muerte el 7 de septiembre", dijo, sin referirse directamente al escándalo que salpica a su gestión.
En la entrevista, el mandatario insistió en que la Argentina "está en un momento bisagra" porque -según su visión- sus políticas generan "un desmadre" en el kirchnerismo.
El rol de su hermana Karina
En tanto, Milei destacó una vez más el rol de su hermana a nivel político tras haber inscripto a La Libertad Avanza como partido nacional en un año. El presidente ya explicitó la semana pasada su apoyo a Karina luego de que trascendieran los audios de Spagnuolo. "Logramos en un tiempo récord hacer un partido político, algo que en la Argentina es casi imposible. Eso es un gran mérito de mi hermana, que ha hecho un trabajo fenomenal", dijo.
"Son absolutamente destructivos. Suenan bien, pero en rigor son la catástrofe para la economía. Esto requiere mucha batalla cultural. Hay que empezar a trabajar en la batalla cultural para que las personas internalicen las ideas de la libertad", expresó el presidente.
Mencionó así que "sufrió" una campaña de difamación durante la carrera presidencial del 2023. "Decían que yo iba a promover la venta de órganos, que iba a promover la venta de armas para que los chicos se mataran en el colegio, eso es típico de la izquierda. Cuando vos tenés que enfrentar a alguien como Sánchez o cualquier impresentable del socialismo del siglo XXI, tenés que saber que del otro lado hay un psicópata y siempre le tenés que recordar que sus ideas, cuando se aplicaron, fueron un fracaso en lo económico, en lo social, en lo cultural y que, además, las ideas de ellos mataron a 150 millones de seres humanos", aseveró.