Elon Musk cargó fuerte contra Trump y lo acusó de estar en la lista de Epstein

El empresario tecnológico Elon Musk vinculó al presidente de Estados Unidos Donald Trump en el caso de abuso de menores de Jeffrey Epstein. Además, señaló la ingratitud del magnate republicano: "Sin mí no sería presidente", señaló el dueño de X en su red social.

El magnate sudafricano Elon Musk lanzó hoy en su red social X una bomba: el empresario acusó al presidente estadounidense Donald Trump de estar implicado en los casos de abusos de la investigación denominada como "Caso Epstein", en donde también estarían involucradas varias personalidades públicas.

"Es hora de soltar la bomba: Trump está en la lista Epstein. Esta es la verdadera razón por la que no se ha hecho pública. ¡Que paséis un buen día!", publicó Musk en X (red social de su propiedad) tras una serie de intercambios por escrito con el que fuera su antiguo jefe durante su breve paso por la nueva Administración republicana.

Elon Musk cargó fuerte contra Trump y lo acusó de estar en la lista de Epstein

Trump amenazó con recortar los contratos gubernamentales con Musk y su enfrentamiento público ocurre apenas una semana después de que el empresario abandonase la Casa Blanca, tras lo cual se quejó públicamente de un proyecto de ley de gastos de los republicanos.

Musk fue uno de sus principales apoyos financieros durante su campaña electoral (al menos de 250 millones de dólares), adquiriendo un prominente rol en la Casa Blanca con un organismo administrativo creado para él: DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental), consistente a grandes rasgos en reducir el gasto público, incluso con despidos del personal federal. "Sin mí, Trump habría perdido las elecciones", dijo Musk esta tarde en uno de sus tuits. "Menudo desagradecido".

La respuesta de Trump

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump se expresó a través de la red social Truth Social, en donde comentó que este es uno de los proyectos "más grandioso jamás presentados en el Congreso", además de señalar que en caso de no aprobarse, habrá un aumento de los impuestos del 68%.

"No me importa que Elon se vuelva en mi contra, pero debería haberlo hecho hace meses. Este es uno de los proyectos de ley más grandiosos jamás presentados en el Congreso. Implica un recorte récord de gastos, 1.6 billones de dólares, y la mayor reducción de impuestos jamás otorgada. Si este proyecto de ley no se aprueba, habrá un aumento de impuestos del 68%, y cosas mucho peores. Yo no creé este desastre, solo estoy aquí para ARREGLARLO. Esto pone a nuestro país en el camino de la grandeza. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS VUELVA A SER GRANDE!", señaló el mandatario.

Elon Musk cargó fuerte contra Trump y lo acusó de estar en la lista de Epstein

Esta nota habla de: