¿Y si le dieran el Nobel de Medicina a un ente de Inteligencia Artificial?

El planteo lo hace la publicación The Economist. "La controversia surge cuando el premio más grande en investigación médica se otorga a un no humano. Un escenario imaginado a partir de 2036", sostiene.

The Economist ha lanzado un desafío, como para ir digiriéndolo con tiempo y a propósito de que estamos en un mundo condicionado por la salud: que el Premio Nobel de Medicina se le otorgue a un ente no humano como, por ejemplo, una Inteligencia Artificial.

La publicación plantea que esta controversia "surge cuando el premio más grande en investigación médica se otorga a un no humano" y ve ese escenario "imaginado a partir de 2036". No falta tanto.

El editor de la nota no plantea conclusiones, sino preguntas. 

Pero lo hizo aplicando la ficción: "Era una escena que el comité del Nobel había esperado fervientemente evitar. Mientras los destinatarios de los premios de este año entraban en la Sala de Conciertos de Estocolmo para ocupar sus asientos, decenas de manifestantes, incluidos varios ex laureados, se enfrentaron con la policía en las calles. Se habían reunido para expresar su oposición a la decisión sin precedentes de otorgar el premio Nobel de fisiología o medicina a una inteligencia artificial".

¿Qué pasaría? Es solo una nota para despertar la inquietud. El artículo completo de The Economist, haciendo clic aquí.


Esta nota habla de:
Más de Poder
Los "premios" que le están dando al presidente Milei son...