La primera lista oficial de vacunados VIP: faltan varios nombres

El Gobierno dio a conocer un listado de vacunados VIP, cuyas dosis fueron gestionados por el Ministerio de Salud. Están todos los Duhalde, Daniel Scioli, Felipé Solá, periodistas y empresarios.

El Ministerio de Salud publicó la primera lista de vacunados VIP que se inocularon en el Hospital Posadas de manera irregular, pero en el listado también se consideró a aquellos que lo habrían hecho de manera pública, como Alberto Fernández y el mismo Ginés González García.

Entre los funcionarios que recibieron la vacuna hay algunos que no son parte de los grupos de riesgo, como el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, el ministro de Economía Martín Guzmán y el representante argentino en el FMI, Sergio Chodos

Además, aparece el fotógrafo del presidente Alberto Fernández, Esteban Collazo, de 35 años. También están Daniel Scioli y todos los Duhalde: Eduardo, Chiche y sus hijas, además del vocero del expresidente interino, Carlos Mao.

En el caso de Collazo y Biondi, fuentes de Gobierno indicaron que se los había vacunado por ser parte del entorno más cercano al presidente y por la necesidad de tener una burbuja a su alrededor. Este argumento se desvanece al preguntar: ¿por qué entonces no se vacunó Santiago Cafiero, la "sombra" de Fernández?

Aunque el listado señala 70 nombres, no se consideran otros casos que ya se han hecho públicos, como los de los suegros y el padre del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Tampoco se consideran casos que generan polémica, como el de Hugo Moyano y su familia.

Mirá el listado completo:

Esta nota habla de:
Te puede interesar