Pandemia: la Corte Suprema avalaría la decisión de mantener las clases presenciales

Aunque la resolución se refiere al anterior decreto y no al que actualmente está vigente, fijará criterios sobre las facultades en una pandemia. En medio de la disputa entre Nación y CABA por el tema, Mendoza también decidió mantener la presencialidad a pesar de ser clasificada en Alerta Epidemiológica.

La Corte Suprema de Justicia le dará la razón a la Ciudad de Buenos Aires en la disputa que mantiene con la Nación por la realización de las clases presenciales.

De acuerdo a lo que indica Infobae, el máximo tribunal avalará la postura de Horacio Rodríguez Larreta y avalaría así la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para definir la modalidad de la educación en su territorio.

Aunque la resolución se refiere al anterior decreto y no al que actualmente está vigente, fijará criterios sobre sus facultades en una pandemia.

De esta forma, también se avalaría la postura que tomó Mendoza que decidió continuar con las clases presenciales en todos los niveles, a pesar de lo que había impuesto la Nación para suspender la presencialidad en los lugares con alerta epidemiológica, como es el área metropolitana.

Mendoza insistió ante Trotta que no sirven los indicadores tomados por la Nación para establecer la condición epidemiológica. En ese punto, el planteo de José Thomas, fue que "en Mendoza tener en cuenta los límites departamentales es ridículo".

Esta nota habla de: