El SUTE llegó con el "no" en la boca, pero se verá qué dice el Día de los Enamorados

La propuesta del Gobierno para el primer semestre del año consiste en: un incremento salarial del 5% en marzo, al básico y al estado docente, y en junio del 4%.

Se iniciaron las reuniones paritarias entre el gobierno provincial y los representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Pública. El SUTE, sindicato de docentes y algunos de los celadores, fueron protagonistas del primer encuentro.

La propuesta del Gobierno para el primer semestre del año consiste en: un incremento salarial del 5% en marzo, al básico y al estado docente, y en junio del 4%. Estos aumentos son "no acumulativos". También contempla incrementos en el salario mínimo docente neto garantizado. 

Pero el SUTE, dirigido por Carina Sedano (la hermana kirchnerista de la concejala demarchista de Guaymallén Sonia Sedano a la que hallaron apagando una cámara de seguridad) rechazó la oferta oficial y las partes volverán a reunirse el próximo 14 de febrero, Día de los Enamorados.

Empieza la paritaria docente y los celadores piden ingresar a la negociación

La directora de Política Salarial, Mariana Lima, dijo que "hoy hemos mantenido la primera reunión paritaria del año. Nos hemos reunido con SUTE, que representa a docentes y celadores. Les hemos acercado una propuesta para el primer semestre de este año que contempla un incremento del 5% en el mes de marzo y un 4% en el mes de junio, sobre el básico y estado docente, en el caso específicamente de docentes y también un aumento en el salario mínimo garantizado. Hemos receptado algunos planteos del gremio y nos vamos a volver a reunir formalmente el próximo viernes 14".

"Es importante poner de manifiesto que a partir de marzo también entra en vigencia uno de los ítems aprobados por la Legislatura el año pasado y que tiene que ver con la dedicación del docente, con el arraigo del docente en la comunidad educativa, y que será un monto importante dentro de su salario", agregó Lima.

Esta nota habla de: