Piden una sanción disciplinaria contra el abogado de CFK y Alberto

Gregorio Dalbón criticó en duros términos al magistrado y al fiscal que iniciaron la investigación por la fiesta de Olivos.

Un grupo de jueces y camaristas federales presentó una denuncia disciplinaria contra Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner y del presidente Alberto Fernández.

El documento se presentó en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, por las acusaciones e insultos contra el fiscal federal Ramiro González y el juez federal Sebastián Casanello. Los dichos del abogado fueron por la investigación en torno a la fiesta de Olivos.

Semanas atrás, cuando Dalbón, durante un reportaje radial trató a González de "coimero" y dijo que le importaba "un huevo" Casanello, que era parte de un Comodoro Py "recontra podrido" y que "lo iba a atender".

"Las expresiones del letrado han traspasado con holgura la línea más flexible que pueda preverse en el marco de una sociedad democrática en punto al derecho que asiste a toda persona a expresar sus ideas, proyectándose sobre los magistrados afectados como una verdadera ofensa a su honor", señalaron en la denuncia.

Luego del escándalo desatado por esa entrevista radial a Dalbón, Fernández decidió presentarse como su propio abogado ante el fiscal González en la causa por el festejo en Olivos. 

Esta nota habla de: