Planificación e Infraestructura: Mario Isgró, el vanguardista
Nuevo en la política, es un arquitecto de reconocida trayectoria aquí y fuera de los límites del país. Quiere proponer y hacer.
Mario Isgró no se imaginó que llegaría a instancias políticas desde su fama como arquitecto. Lo hizo cuando se entusiasmo con la posibilidad de competir en las PASO de 2015 por la intendencia de Guaymallén por el PRO, con quien lo unían contactos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Finalmente, no compitió, pero fue convocado por Rodolfo Suarez para una tarea que resultó crucial para que la sociedad mirara al jefe comunal capitalino con otros ojos: el Plan de Renovación Urbana.
Isgró fue nombrado al frente de la Secretaría de Planificación y Urbanismo y es reconocido como el armador de la reforma urbanística que vivió la Ciudad de Mendoza en los últimos años.
Animal urbanístico, ha participado de procesos de discusión sobre el fenómeno que le devolvió la paz a Medellín desde la intervención urbanística y expuesto en la sede del BID en Washington. Es un entusiasta del futuro sustentable de las ciudades y conocido por su afán planificador.
Llega a un ministerio que resurge tras el desmembramiento de una mega área y aguarda poder construir un equipo hacedor e independiente, capaz de proponer y hacer, y no solo administrar.