La polícia japonesa reconoce que hubo errores en la seguridad de Shinzo Abe

El ataque contra el político más conocido del país, de 67 años, tuvo lugar en un mitin al aire libre para las elecciones senatoriales del domingo.

La policía japonesa reconoció que hubo fallos "innegables" en la seguridad del ex primer ministro Shinzo Abe, asesinado a tiros el viernes.

De acuerdo a lo dijo este sábado el jefe de la policía de la prefectura de Nara habrá una investigación interna para determinar las responsabilidades.

"Creo que es innegable que había problemas con las medidas de escolta y de seguridad para el ex primer ministro Abe", declaró a la prensa Tomoaki Onizuka, que prometió "analizar totalmente los problemas y tomar las medidas apropiadas". 

De acuerdo a lo que señala Emol, el ataque contra el político más conocido del país, de 67 años, tuvo lugar en un mitin al aire libre para las elecciones senatoriales del domingo, en la región occidental de Nara. 

La seguridad en las campañas electorales suele ser relativamente laxa en Japón, país con estrictas leyes sobre la tenencia de armas de fuego y con escaso nivel de violencia. "Es un asunto urgente para nosotros llevar a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido" agregó el jefe policial, sin más precisiones.

Esta nota habla de:
¿Es el Metrotranvía el mejor transporte de Mendoza?