Polirrubro estatal: vuelve al poder el hermano de Nilda Garré

Raúl Alberto Garré fue designado este miércoles como director del Banco de la Nación Argentina. Su largo paso por dependencias del Estado.

Raúl Alberto Garré, abogado y contador público, vuelve a instancias de poder, tras su presencia silenciosa pero casi permanente en estructuras de gestión, siempre con el peronismo en el gobierno. El hermano de la exministra de Defensa y de Seguridad Nilda Garré, esta vez, fue designado para ser director por "un período de ley" como director del Banco de la Nación Argentina.

Polirrubro estatal: vuelve al poder el hermano de Nilda Garré

EL NOMBRAMIENTO. El decreto con su designación fue publicado este miércoles y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro d Economía, Martín Guzmán.

QUIÉN ES. Raúl Garré asegura contar con estudios de inglés en el Instituto Cambridge y de haber conseguido el Doctorado en Derecho del Seguro, en la U.C.A. Y títulos de Up Date in Marketing, Management, Organizacional y Finanzas, de la Universidad de Berkeley, California; y el de Mediador Matriculado, en la Universidad Maimónides.

QUÉ CARGOS OCUPÓ:

Polirrubro estatal: vuelve al poder el hermano de Nilda Garré

- Trabajó en la Dirección General de Rentas de la entonces llamada Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, desde julio de 1989 a abril 1992, revistando como Director General, con Carlos Grosso como intendente.

- También desempeñó otros roles en la gestión menemista: vicepresidente del CEAMSE y luego, con varios roles en el Ministerio del Interior, desde auditor hasta llegar a la apacible tarea de "Asesor de Gabinete", desde 1995 a 1998.

- Siempre al lado de su hermana, Garré la ayudó a conducir el registro del automotor número 57 de la Ciudad de Buenos Aires durante el gobierno de Menem, en 1997.

- En tiempos de Fernando de la Rúa, Nilda Garré era parte del gobierno de la Alianza y Raúl Garré participó de la gestión de la SIGEN, órgano de control que condujo en esos tiempos un amigo de su familia: el santafesino Rafael Bielsa, quien condujo ese organismo desde fines de 1999 hasta 2001. Garré siguió como síndico en nombre de la SIGEN hasta diciembre de 2005. 

- Fue síndico de PAMI, de la Dirección de Fabricaciones Militares y de Coviara, entre otros. 

- El 22 de diciembre de 2010 fue nombrado por su hermana como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, al mismo tiempo en que era creada esa cartera. Pero salto del cargo el 10 de octubre de 2012 a raíz de un decreto escandaloso que puso en pie de guerra a la Prefectura y la Gendarmería.

Hoy vuelve al poder: será uno de los directores del Banco Nación.

Conocé más: este es un viejo blog en donde subía sus actos y opiniones. Hacé clic.

Esta nota habla de: