Postergaron el tratamiento del dictamen contra Bento en el Consejo de la Magistratura

En la reunión de Comisión de Acusación se determinó analizar los nuevos antecedentes aportados por el magistrado y se tratará en la próxima sesión.

Este miércoles la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura postergó el tratamiento del expediente contra el juez Walter Bento, imputado por ser el jefe de una asociación ilícita que comerciaba resoluciones judiciales, así como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El abogado Miguel Piedecasas, presidente de la Comisión, recordó que está pendiente el tratamiento el dictamen del miembro informante, el diputado Pablo Tonelli que dejó de ser parte del Consejo en noviembre del año pasado.

Según explicó el abogado, después de la salida de Tonelli el juez Bento hizo algunos planteamientos que pidió considerar a la hora del análisis de la situación del magistrado mendocino.

"Han ingresados con posterioridad (al dictamen de Tonelli) planteos del magistrado incorporados al expediente", dijo Piedecasas, por lo que pidió a los miembros de la comisión que analicen los planteos y el dictamen para que sea tratado en la próxima reunión, que sería el miércoles 26 de abril.

Para Tonelli había motivos para que el juez sea suspendido de su cargo por su mal desempeño. Del mismo modo, considera que el final del proceso debe ser la remoción del juez a través de un juicio político.

Esta nota habla de:
¿Qué reclamo apoyás en las universidades?