Potasio Río Colorado, la apuesta de la gestión provincial en sus últimos 100 días

En el Ejecutivo apuntan al proyecto minero ubicado en el departamento de Malargüe como el mayor anuncio que se puede hacer al final de gestión.

La minería, y específicamente el proyecto Potasio Río Colorado (PRC), se convierte en la clave de los últimos 100 días de gestión de la actual administración provincial.

"Sanguchito de escombro" y otras perlitas de una picante sesión en la Legislatura

El yacimiento ubicado en el departamento de Malargüe será el gran anuncio de la última etapa de Rodolfo Suarez al frente de la gobernación. Es la idea del mandatario dar a conocer el socio inversor que reactivará el proyecto antes de diciembre, cuando termina su mandato.

Fue el mismo Suarez en el programa Séptimo Día de Canal 7 quién señaló que están esperando el informe del banco suizo UBS para determinar cuál de las tres ofertas que analizan sería la elegida.

Además, el gobernador aseguró que recibió un llamado del ministro de Agricultura de Brasil muy interesado en la posible producción que tendría el yacimiento.

Suarez destacó que la matriz productiva y su ampliación es uno de los ejes que promovió su gestión y por eso espera tener noticias pronto sobre PRC. Además, destacó el avance con Hierro Indio y Cerro Amarillo, proyectos que están en sus primeras etapas de desarrollo.

Finalmente, el gobernador dijo que en su gestión se dieron todos los debates estructurales que había que dar en Mendoza.

Esta nota habla de:
Más de Poder