La próxima semana podría avanzar la ley de Alcohol Cero
La iniciativa será discutida el jueves en Diputados. Se trata de un proyecto resistido por el sector vitivinícola, pero que podría tener media sanción en medio de la euforia mundialista.
El jueves podría tener media sanción de Diputados la ley de alcohol cero al volante, normativa que impulsa el oficialismo y que tiene preocupado al sector vitivinícola.
De aprobarse, se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol por litro de sangre. En la actualidad la normativa señala de 0,2 miligramos de alcohol por litro de sangre para los motociclistas y 0,5 para el resto de los conductores particulares.
Después de mucho tiempo de discusión el proyecto finalmente logró dictamen este mes con el visto bueno del Frente de Todos, parte de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal.
Una encuesta afirma que los mendocinos están de acuerdo con la ley de alcohol cero
La iniciativa es impulsada por asociaciones civiles y familiares de víctimas de accidentes de tránsito busca dejar atrás los límites actuales e implantar un sistema estricto que no permite beber en ningún nivel, algo que por ahora sólo rige para los conductores profesionales.
El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, es uno de los impulsores de la medida que en Mendoza tiene al sector vitivinícola muy alerta.
"Una de cada tres personas que ingresan al hospital después de un accidente de tránsito tiene alcohol en sangre", señala el funcionario nacional para justificar el proyecto.
Avanza la reforma que cambiaría un insólito artículo de la Ley de Tránsito de Mendoza
Desde la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) se plantea que el proyecto no reducirá el número de accidentes y que afectará las costumbres de los consumidores.
Tal como han reiterado en muchas ocasiones, el foco debería estar puesto en las campañas de prevención y no en multas, retención del rodado, inhabilitación de la licencia de conducir o prisión, como plantea la nueva ley.
El proyecto será tratado el jueves en medio de lo que será una sesión marcada por la euforia mundialista.