Quiénes son los funcionarios más y menos valorados durante la pandemia

Un informe del Observatorio Electoral Consultores, de Julio Burdman, midió el nivel de aceptación de las gestiones de los funcionarios nacionales durante la "coronacrisis", entre otros datos.

 De acuerdo con un estudio del Observatorio Electoral Consultores, que consultó sobre el desempeño de las autoridades políticas durante la "coronacrisis", el ministro de Salud Ginés González García es el funcionario nacional cuyas gestiones tuvieron mayor aceptación en la población.

Según el relevamiento realizado entre el 20 y 22 de agosto, el 56% de los consultados valoró positivamente las gestiones del ministro de Salud, el 36% se manifestó en contra y el 8% restante se inclinó por la opción de "no sabe no contesta".

En el otro extremo, el ministro de Educación Nicolás Trota apenas reunió una aprobación del 28%, mientras que el 48% se manifestó en contra de sus gestiones durante la cuarentena. En tanto, fue elevada la cantidad de personas que optaron por "no sabe no contesta": un 30%.

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández encabeza la lista, con una aprobación de gestión de la "coronacrisis" del 65%, seguido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, valorado positivamente por el 62% de los encuestados.

Esta nota habla de: