Primer cambio en el gabinete después de las elecciones: asumió Quirno en Cancillería
El exsecretario de Finanzas Pablo Quirno juró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores luego de dejar su lugar en la Secretaría de Finanzas, en un contexto de permanentes negociaciones y diálogo con Estados Unidos.
Este martes por la tarde, el presidente Javier Milei le tomó juramento como nuevo canciller a Pablo Quirno, exsecretario de Finanzas, en la Casa Rosada. El economista asumió definitivamente su nuevo rol como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, en reemplazo del saliente Gerardo Werthein.
La designación del exdirector del Banco Central como titular del Palacio San Martín fue oficializada el jueves pasado, un día después de que Werthein abandonara su cargo. "El Lic. Quirno pondrá foco en abrir la Argentina al mundo, trabajando en los acuerdos comerciales necesarios para dinamizar la economía y construir más y mejores vínculos entre los mercados internacionales y los productores argentinos", señalaron desde la Oficina Presidencial de la República Argentina en un comunicado.
El nombramiento de Quirno como ministro de Relaciones Exteriores va en línea con las constantes negociaciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno con Estados Unidos, cuyo objetivo final es avanzar en un tratado de libre comercio entre ambos países.
Si bien no hay confirmación oficial sobre su reemplazo en Finanzas, uno de los nombres que suena más fuerte para ocupar el lugar que dejó Quirno es el de José Luis Daza, segundo de Caputo en el Ministerio de Economía y que hoy estuvo presente en la asunción del nuevo canciller.
El Presidente Javier Milei toma juramento al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno. pic.twitter.com/nUSr6Ghp3g
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 28, 2025
Se espera que haya otros cambios en el Gabinete en los próximos meses: a las salidas obligadas de Patricia Bullrich en Seguridad y Luis Petri en Defensa (ambos asumirán como legisladores en el Congreso tras las elecciones) se podría sumar Mariano Cúneo Libarona en Justicia. También se especuló con una posible partida de Guillermo Francos como jefe de Gabinete de la Nación.