Recién en febrero se votaría el Presupuesto 2020

Tanto en el oficialismo como en la oposición visualizan que la pauta de gastos se votaría el próximo mes. Si no, saldría sin la aprobación del endeudamiento para obras.

El próximo viernes la Legislatura cerraría sus puertas y el debate por el Presupuesto 2020 continuaría recién en febrero. Así concuerdan diputados y senadores del oficialismo y la oposición.

"Tampoco podemos estirarlo mucho en enero, por distintos temas, entre otros las vacaciones de los empleados", planteó a Memo un senador de Cambia Mendoza, mientras que desde el peronismo plantearon un escenario similar.

Tras el desgaste en la relación con el gobernador durante las idas y vueltas por la Ley 9209, el vínculo del peronismo con Rodolfo Suarez no es el mismo que semanas atrás, lo que dificulta la negociación actual.

Principalmente, el peronismo se resiste a darle a Suarez los votos necesarios para tomar deuda por 300 millones de dólares que se destinarían a obra pública ni el roll over para refinanciar intereses de la deuda vigente.

Ante esto, el PJ puso una condición: que Suarez blanquee la situación fiscal de Mendoza que, según ellos, es preocupante; el peronismo quiere que Suarez hable de la "herencia Cornejo", a lo que no habría una respuesta satisfactoria.

En este contexto conflictivo, la próxima semana irán a la Legislatura los funcionarios que aún no defendieron el presupuesto de sus respectivas carteras y habría un receso posterior de al menos dos semanas.

En todo caso, si se votara el Presupuesto 2020 en los próximos días, éste saldría aprobado en general, pero en lo particular no contaría Suarez con la habilitación para tomar deuda ni el roll over.

Esta nota habla de:
¿Está bien el cambio de nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, CCK?