Cornejo sumó más anuncios para Malargüe en medio del impulso minero

El mandatario anunció que el envío del Informe de Impacto Ambiental del distrito minero, pero también instalarán oficinas gubernamentales.

Dentro de las actividades previstas por el Día de la Minería, Alfredo Cornejo puso en valor la sede del Ministerio de Energía y Ambiente en Malargüe. El objetivo del Ejecutivo es que allí se puedan realizar los trámites necesarios para el desarrollo de la actividad minera. 

También desde allí operará la Policía Minera, que como establece el recientemente sancionado Código de Procedimiento Minero de Mendoza es la encargada del control y fiscalización ambiental.

"El concepto de toda la deliberación es que ambiente y minería pueden ir de la mano y nosotros hemos querido dar esa señal al unificar el ministerio", comentó Cornejo, y sostuvo que para poder hacer minería sustentable se necesitan grandes inversiones y financiamiento.

Afip incautó $5.200 millones a la cadena de comercialización de la industria vitivinícola

Acto seguido explicó que, para obtener financiamiento, los grandes fondos de inversión piden que los proyectos sean sustentables y no contaminantes. Es más, el mandatario afirmó que "ya nadie financia grandes proyectos contaminantes, no los financian. Entonces ni siquiera hay recursos para poder trabajar en esa dirección".

A esto, Cornejo sumó que hay metas ambientales del planeta y que se ha obligado a los gobiernos a ser sustentables. "Los principales países industriales se están obligando a cambiar la matriz energética, donde las energías limpias van en la dirección, hay obligación de ir creciendo y Mendoza quiere estar ahí", afirmó.

Esta refuncionalización de las oficinas del Ministerio de Energía y Ambiente, permiten el funcionamiento de la Policía Minera, considerando que el control  será un aspecto fundamental en el impulso de la actividad minera.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...