Qué dijo el secretario de Trabajo de la Nación acerca de la Reforma Laboral

El secretario de Trabajo Julio Cordero señaló que "la norma actual no coincide con la realidad de los trabajadores" y que con la norma buscan devolver "un derecho esencial a las personas".

A pocas horas de que el proyecto de Reforma Laboral sea debatido en el recinto por la Cámara de Senadores, el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, se refirió a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo y cómo esta busca "devolverle el derecho esencial del trabajo a las personas".

En una entrevista con el canal televisivo A24, Cordero planteó: "Nosotros enviamos un proyecto completamente definido y muy consensuado entre todos los que trabajaron. Es un trabajo que se realizó con solvencia tomando datos de las necesidades reales de los trabajadores, de los empleadores y de cada uno de los actores del trabajo".

"La ministra Sandra Pettovello busca que el trabajo esté inserto en una vida del ser humano desde que nace hasta que llega a su jubilación. Este es un elemento troncal tiene una visión diferente a la que uno puede tomar de cómo se viene tratando el tema", aclaró y señaló: "Es una dignidad del trabajador obtener un trabajo de forma registrada, insertarse en la sociedad a través de sus cualidades intelectuales. Esto es lo que buscamos, devolverle el derecho esencial del trabajo".

A su vez, el funcionario se refirió a los beneficios del proyecto y señaló que el principal cambio está enfocado a la informalidad y al estancamiento en la cantidad de trabajadores registrados: "Lo primero que va a dar es que todos los que no están incorporados en el mundo del trabajo a incorporarse de forma digna. Para el trabajador que está registrado, va a volver a generar esta situación de dinámica sana por lo cual no hay desconfianza estructural legislativa donde las interpretaciones pueden ser diferentes. La norma actual no coincide con la realidad".

Además, Cordero aclaró que las negociaciones hasta el momento son "prudentes": "Las negociaciones se están trabajando en el Senado de una manera muy prudente y siempre hay chances de negociar, pero la negociación es con los senadores".

"Las personas tienen que saber que estar en blanco es un derecho y forma parte de algo que me va a beneficiar en el futuro. El Estado hace sus deberes y luego los privados tienen que hacer el suyo. Estamos haciendo las cosas ordenadamente y estamos muy esperanzados en este sentido", concluyó.

Esta nota habla de: