Resultados oficiales: Cambia Mendoza le saca más de 20 puntos al Frente de Todos

El frente radical obtiene cerca del 50% de los votos y amplía la diferencia que le había sacado al peronismo en las PASO. El Partido Verde se posiciona como tercera fuerza.

De acuerdo con los primeros datos oficiales de las elecciones de este domingo, Cambia Mendoza obtiene una contundente victoria sobre el Frente de Todos. Con un 94,15% de mesas escrutadas, el frente radical reúne un 49,6% de los votos y los peronistas, un 26,17%.

Por otra parte, el escrutinio muestra que, según los primeros datos cargados hasta el momento, el Partido Verde vuelve a ser el tercer frente político más votado, con el 9,04% de los votos. Sin embargo, no le alcanza para obtener una banca en el Congreso de la Nación.

En este sentido, con los porcentajes oficiales, Cambia Mendoza logra dos bancas en el Senado de la Nación y el Frente de Todos, una. En la categoría diputados nacionales, los radicales se quedan con 3 lugares y los peronistas, con 2.

Concretamente, los nuevos senadores nacionales serán Alfredo Cornejo, Mariana Juri (ambos por CM) y Anabel Fernández Sagasti (por el FdT). En la Cámara de Diputados asumirán Julio Cobos, Pamela Verasay, Álvaro Martínez (de CM), Adolfo Bermejo y Liliana Paponet (del FdT).

Mirá los resultados en vivo haciendo click aquí.

De esta manera, Cambia Mendoza amplió la ventaja sobre el Frente de Todos que había obtenido en las PASO, cuando ganó por alrededor de 43% a 25%, una diferencia de 18 puntos. Ahora, esa distancia se extendió a más de 20 puntos.

Esta nota habla de: