¿Quién es Ricardo Schlieper, el nuevo subsecretario de Deportes de la Nación?

En el boletín oficial de este martes, el Ministerio del Interior designó una serie de funcionarios para los diferentes cargos que aún estaban vacantes. Entre ellos aparece Ricardo Schlieper, quien será el nuevo subsecretario de Deportes de la Nación.

Continúan apareciendo nombres en el gabinete de Javier Milei y uno de los sectores con nuevo mandamás es la subsecretaría de deportes: el representante Ricardo Ernesto Schlieper, de 64 años, fue designado por Guillermo Francos como nuevo subsecretario de Deportes. Schlieper proviene del PRO y tuvo un intento por ser intendente hace 12 años.

Numerosos nombramientos y renuncias en el Funcionariato de Milei

Schlieper se desempeña como representante de futbolistas desde hace más de 30 años y dentro de su escudería aparecen nombres como el del campeón del mundo Nicolás Tagliafico y el entrenador Juan Antonio Pizzi. También se desempeñó como periodista en diferentes medios gráficos de tirada nacional y de Santa Fe.

Será la primera vez de Schlieper en la gestión pública, aunque en 2011 fue candidato a intendente de Rosario por el PRO y luego integró la lista de diputados que encabezó Patricia Bullrich. Por delante tendrá como principal desafío este año la presencia de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos París 2024.

Desde esta gestión, Deportes pasará a convertirse en subsecretaría dependiente del Ministerio del Interior tras haber tenido rango ministerial durante la gestión pasada, perteneciente al Ministerio de Turismo y Deporte conducido por Matías Lammens. A su vez, la Secretaría de Deportes se encontraba bajo el mando de la ex Leona, Inés Arrondo.

La subsecretaría de deportes tiene vínculo directo con el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento) y sus dependencias, como el CENARD. También establece vínculo con el Comité Olímpico y las diferentes federaciones, asociaciones y confederaciones de variadas disciplinas.

¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?